¿Hyundai apuesta a lo eléctrico en el Rally?

Hyundai Motorsport mostró en Instagram un avance de lo que será un vehículo eléctrico, trabajado para la competición.

La primera semana de septiembre se desarrollará el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, donde Hyundai presentará un nuevo prototipo, esta vez eléctrico.

Este auto será el primer proyecto del equipo con sede en Alzenau con energías eléctricas y si bien solo se mostraron algunas imágenes y un video en las redes sociales, se habla de un posible vehículo para Rally, aunque tranquilamente podría ser de pista también.

El mundo de la competición va camino a lo eléctrico y Hyundai lo sabe. Es que podría encararse para las nuevas categorías que están siendo puramente eléctricas o bien solo para desarrollarlo, teniendo en cuenta que desde 2022 el Mundial de Rally pasará a ser híbrido y luego podría ser eléctrico.

“Amanece una nueva era para Hyundai Motorsport. Durante muchos meses nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos de este trabajo. Promete ser un nuevo capítulo para nuestra compañía, una extensión natural de nuestras actividades automovilísticas, una que se enlaza con las tendencias actuales y las innovaciones en la amplia industria del motor. No queda mucha espera, todo se mostrará en el IAA en Frankfurt a principios de septiembre”, aseguró Andrea Adamo, responsable de Hyundai Motorsport.