Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Hyundai Kona, también tendrá la opción híbrida

Hyundai Kona Hybrid se lanzará antes de fin de año con propulsión híbrida y mejores prestaciones sustentables.
Hyundai Kona, también tendrá la opción híbrida
Hyundai Kona, también tendrá la opción híbrida

Hace poco desembarcó en Argentina Hyundai Kona y el nuevo modelo tiene novedades. La marca asiática acaba de introducir una nueva variante ecológica a la gama de su SUV de pequeñas dimensiones, un Kona que ahora puede contar con la denominación ECO de la DGT. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de varios países a partir de agosto de 2019.

Dentro de la gama SUV de Hyundai existen varias opciones en función del tamaño y amplitud, siendo el Kona la opción más conocida de todas. El éxito cosechado por este ejemplar está siendo bastante bueno y es por ello que la marca quiere reforzar su posición en el mercado introduciendo variantes con sistemas de propulsión alternativos.

De esta forma, junto a los tradicionales motores nafta y diésel, el cliente podrá optar por opciones mecánicas más respetuosas con el medio ambiente. El primero en llegar fue la versión 100% eléctrica y ahora acaba de ver la luz la variante híbrida, es decir, el Hyundai Kona Hybrid. Una opción muy interesante para todos aquellos que busquen reducir consumos con respecto a las mecánicas térmicas que todos conocemos, sin olvidarnos de la denominación ECO que da acceso a determinadas áreas restringidas en Europa, por ejemplo.

En la parte estética no hay cambios relevantes con respecto al resto de versiones, encontrando la característica parrilla en cascada de la marca, unas ópticas delgadas con tecnología LED, pasos de rueda marcados, un pequeño alerón en la parte trasera y unas terminaciones en plástico negro en toda la zona inferior del vehículo. La marca ha introducido un color azul denominado “Blue Lagoon” con el techo de color negro, mientras que las llantas de aleación de esta variante cuentan con un nuevo diseño y están disponibles tanto en 16 como en 18 pulgadas, siendo opcionales las segundas.

En el interior tiene unas combinaciones de colores específicas, encontrando de serie unos detalles en tono blanco alrededor de las salidas de ventilación y el cambio de marchas, los cuales se mezclan con el negro brillante de las manijas de las puertas, los radios del volante y otras áreas del habitáculo, sin olvidarnos de un techo en color gris. Los asientos estándar cuentan con tela tejida de color oscuro y unas costuras en blanco, encontrando de forma opcional otros acabados en cuero. No obstante, los clientes podrán optar por otros tres paquetes de colores ya conocidos en la gama, siendo estos los tonos naranja, lima y rojo. De forma opcional se puede tener una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con controles por voz, compatible con Apple Carplay y Android auto.

EL NUEVO HÍBRIDO

El gran protagonista de esta nueva versión es el sistema de propulsión híbrido, el cual está compuesto por un motor térmico de nafta atmosférico y otro eléctrico de imanes permanentes. El primero de ellos tiene 1.6 litros y ofrece 105 caballos y 147 Nm de par máximo, mientras que el segundo cuenta con 32 kW de potencia (43 CV). Al combinar ambos propulsores, el Kona Hybrid se beneficia de un total de 141 caballos y un par máximo de 265 Nm.

Al igual que sucede en otros modelos del grupo automovilístico asiático, como los Ioniq y Niro, este modelo cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones, enviando toda la energía a las ruedas delanteras. Además, cuenta con un modo deportivo que permite hacer uso de unas levas ubicadas tras el volante. Hablando de propulsión hay que mencionar la presencia de unas baterías de iones de litio con 1,56 kWh de capacidad.

Por último, pero no menos importante, esta variante híbrida cuenta con el pack Hyundai SmartSense, lo que supone la presencia de una serie de asistentes a la conducción. Entre ellos destacan el mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, advertencia preventiva de colisión frontal y frenada con detección de peatones y ciclistas, entre otros. Además, está disponible la tecnología Blue Link, con la cual el usuario podrá abrir y cerrar el vehículo, entre otras cosas, a través de su smartphone. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Hyundai Kona, también tendrá la opción híbrida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas