Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Hyundai prepara un nuevo vehículo de pila de combustible?

Se habla del Hyundai Neptune como el próximo vehículo de pila de combustible. La marca está decidida a desarrollar esta tecnología en el futuro.
¿Hyundai prepara un nuevo vehículo de pila de combustible?
¿Hyundai prepara un nuevo vehículo de pila de combustible?

Hyundai es otra de las grandes marcas mundiales que perfila su producción y evolución de sus modelos en una nueva sustentabilidad. Por tal motivo ha registrado en Australia la denominación Neptune, que puede ser la que bautizase a un futuro vehículo de pila de combustible de la marca coreana.

Hyundai es un fabricante de referencia en lo que a vehículos de pila de combustible se refiere. El recientemente estrenado Nexo es el mejor ejemplo para demostrarlo. No obstante, los planes de la firma coreana con esta tecnología parecen ir más allá. Según informa el medio GoAuto, Hyundai ha registrado en territorio australiano la denominación Neptune, encuadrada dentro de la categoría de 'automóviles' y destinada para su utilización en 'vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno'.

La elección de este nombre por parte de Hyundai no es casual, puesto que Neptuno es el dios del mar para los romanos. Si tenemos en cuenta que los vehículos de pila de combustible sólo emiten vapor de agua, la conexión está clara.

¿Será el Hyundai Neptune el próximo vehículo de pila de combustible del fabricante asiático?

Por el momento lo que se conoce es una estrategia que tiene como objetivo la producción de al menos 500.000 unidades de este tipo de autos en 2030, dentro del programa denominado FCEV Vision 2030. En este sentido Hyundai, a través de su división coreana Hyundai Mobis, ha abierto su segunda planta de producción de vehículos de pila de combustible para pasar de las 3.000 unidades anuales actuales a 40.000 en 2022.

La denominación Neptune no es la primera vez que aparece en el ámbito automovilístico. Recordemos que Aston Martin bautizó como Project Neptune a un submarino de diseño inspirado en sus autos.

En la actualidad Hyundai tiene en el Nexo a su máximo representante en lo que a la tecnología de la pila de combustible se refiere. Su motor tiene una potencia de 163 caballos y un par máximo de 395 Newton metro, mientras que su autonomía es de un máximo de 660 kilómetros según WLTP. En Europa su valor de concesionarios es de 69.000 euros, un poco caro... Aún queda mucho para que este tipo de vehículos puedan ser una opción real y, por lo tanto más accesible para el gran público.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Hyundai prepara un nuevo vehículo de pila de combustible?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas