Hyundai y Toyota prueban con la vista puesta en el año que viene

Las dos terminales arrancaron a trabajar en los Alpes franceses con vistas al inicio del 2020

Hyundai y Toyota ya comenzaron con las pruebas previas para lo que será la apertura de la temporada 2020 del Rally Mundial con la cita en Monte Carlo, que se disputará del 23 al 26 de enero próximo.

Los Alpes franceses son el epicentro del trabajo por parte de Hyundai. Thierry Neuville fue el encargado de abrir el fuego ayer con el primer contacto con el i20, mientras que hoy será el turno de Ott Tänak y el viernes saldrá a los caminos Sebastién Loeb.

De esta manera, Tänak y su navegante Martin Jarveoja tendrán su bautismo arriba de la unidad de la marca surcoreana. Además, para ellos será el tercer auto que manejarán en la prueba que tiene como sede la localidad de Gap, ya que en 2018 disputaron la carrera con un Fiesta del M-Sport Ford y este año lo hicieron con el Yaris del Toyota Gazoo Racing.

"Estamos muy contentos de escuchar sus comentarios. Ott (Tänak) no manejó el coche antes de esta semana. Es su primera vez y queremos descubrir cómo es. Todos estamos deseando trabajar con él y es fantástico poder contar con la participación de otro piloto de alto nivel. Lo vimos cuando Seb [Loeb] se unió a nosotros al principio de esta temporada", señaló el director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo.

Por su parte, Toyota también comenzó ayer con los ensayos. Tras haber renovados su plantilla de pilotos, la marca japonesa convocó a Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta para que lleven a cabo un test que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

En tanto, el M-Sport aún no definió a sus pilotos para lo que será el certamen 2020 del Rally Mundial, por lo que retrasará sus pruebas al mes de enero.