Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Ianina Zanazzi: “Dividir el automovilismo en hombres y mujeres es volver para atrás”

En un mano a mano exclusivo Ianina Zanazzi habló de todo. Su vuelta al automovilismo después de 15 años, la igualdad de género y su posibilidad en la F1.
Ianina Zanazzi: “Dividir el automovilismo en hombres y mujeres es volver para atrás”
Ianina Zanazzi: “Dividir el automovilismo en hombres y mujeres es volver para atrás”

Ianina Zanazzi corrió en argentina, también lo hizo en el exterior y tuvo muy buenos rendimientos que hicieron que la F1 pose, en su momento, los ojos en ella para tener a una mujer dentro de la categoría. Dejó el automovilismo por 15 años para abocarse ciento por ciento a su familia. En este 2018 regresó a la actividad y pudo coronarse en la Porsche Cup GT3 de nuestro país. En un mano a mano exclusivo habló de todo, desde volver a subirse a un auto de competición, pasando por su posibilidad que se truncó en la Fórmula 1 y también habló sobre uno de los temas del momento que es la igualdad de género. Mirá:

 


Zanazzi, con el título obtenido en la Porsche Cup GT3 se convirtió en la primera mujer en conseguir un campeonato FIA y la tercera a nivel mundial. A pesar de este título, Ianina arrancpo con algunas dudas el año. “Volví con muchas ganas porque encontré eso que había perdido en estos 15 años. Pero también aparecieron todos los miedos. Cuando dejé lo había hecho en un nivel muy bueno y había quedado ese recuerdo. Tenía miedo de volver y no sentir el auto como en ese momento. O no estar en ese mismo nivel”.

Leer más: EL TOP 10: LOS PILOTOS CON MÁS PODIOS EN 2018 EN ARGENTINA

De su historia que la vinculó a la Fórmula Uno de la mano de Adrián Campos, Zanazzi contó: “Cuando Ecclestone puso en marcha el proyecto de llevar a una mujer a la F1, Adrián me llamó, pero yo estaba embarazada de Martino. En ese momento me quería matar. Fue lindo que me tengan en cuenta. Decí que Martino es un sol porque si no lo acogotaría (Risas)”.

En cuanto a la igualdad de género de la que tanto se habla en los últimos tiempos, ella tiene una postura tomada. “Es hasta el día de hoy que si una mujer hace un trompo la mandan a lavar los platos. Yo cuando decidí incorporarme a este deporte tuve bien claro que estaba entrando a un deporte donde el hombre tenía una historia. Nunca use mi condición para victimizarme. Yo solita me metí en el automovilismo y trato de desdramatizarlo”.

Y, por último, agregó: “Hoy está de moda la igualdad de género, pero no por eso podemos pretender que nos pongan alfombra roja y que la historia cambie. Va a llevar muchos años. Yo a veces encuentro que la mujer quiere que la traten igual en el automovilismo y después se autodiscrimina cayendo con un auto todo rosa o haciendo cosas con las que marca acá estoy yo y soy diferente. Está bueno que nos empecemos a complementar”.

Para Zanazzi la idea es continuar dentro de la actividad del año que viene dándole continuidad a su participación dentro de la Porsche Cup y haciendo algunas incursiones en competencias internacionales.

Recibir mas informacion sobre
Ianina Zanazzi: “Dividir el automovilismo en hombres y mujeres es volver para atrás”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas