Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

A Iannone no lo dejaron correr

Andre Iannone no paso el exámen médico de este sábado luego de haberse fractura la tercera vértebra de su espalda y se perderá el resto de la competencia de MotoGP en Misano. El italiano disconforme con la decisión de los médicos dijo: “¿Van los médicos a diferentes universidades?”.
A Iannone no lo dejaron correr
A Iannone no lo dejaron correr

El viernes el piloto de Ducati protagonizó un fuerte accidente donde sufrió la fractura de la tercera vértebra de su espalda. Luego de ser trasladado al Hospital de Cesana en helicóptero, el italiano recibió el alta y debía esperar la nueva revisión médica de este sábado.

Los médicos que lo revisaron en el circuito de Misano no le dieron el alta a Iannone luego de considerar que una nueva caída podría ser muy peligrosa para la lesión en su espalda. El piloto de Ducati queda descartado para seguir compitiendo por la décimo tercera fecha que se corré en Misano.

Ante la afirmación de los médicos de no dejarlo correr cuando en el Hospital de Cesana le habían dado el alta, el italiano afirmó que no entiende por qué no le dieron la oportunidad de correr y que la decisión le parece una incoherencia.

“Para mí era muy importante correr aquí. Me dijeron que era muy peligroso si me volvía a caer. Pero es todo muy extraño. Ya antes de llegar al hospital en Cesena, me declararon 'no apto'. Luego, cuando volví aquí, cambiaron y pusieron: 'pendiente de revisión'. No me han dado ni la oportunidad. No lo entiendo", afirmó el piloto de Ducati.

La disconformidad de Iannone pasaba por el alta que había recibido por parte de los médicos del mundial de MotoGP en el hospital. No entiendo estas incoherencias y cambios de parecer. ¿Van los médicos a diferentes universidades? El Dr. Chartre ha estado increíble. Me ayudó en todo momento, me puso un helicóptero a Cesena y lo vio todo en profundidad. Entiende el comportamiento de un piloto, aunque, en el fondo, sabía que yo no podría correr. El motivo por el que el de aquí no me ha dejado no lo sé. Ni siquiera me hicieron pruebas".

Para finalizar el italiano continuó con sus quejas para con los médicos que lo revisaron este sábado. "Yo sabía que era más peligroso de lo normal, pero cada día voy a 150 km/h. El dolor está, pero eso pasa a segundo plano. Tengo 27 años y soy suficientemente maduro para tomar decisiones. Nunca puedes negar a un piloto la posibilidad de probar”.

Mirá el accidente de Iannone donde se fracturó la tercera vértebra de su espalda:

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
A Iannone no lo dejaron correr

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas