Impactante caída de Martin en Portugal

Jorge Martin sufrió una escalofriante caída durante el tercer entrenamiento del MotoGP en Portugal. El español debió ser hospitalizado.

El MotoGP abrió la actividad del sábado con el tercer entrenamiento para el Gran Premio de Portugal, donde hubo una situación que asustó a todos, ya que Jorge Martin sufrió una impactante caída. Luego de realizarle algunos estudios, fue declarado no apto para correr.

Martin, quien sufrió la terrible caída en la curva siete del circuito de Portimao, fue retirado de la pista en camilla y consciente hasta el centro médico del trazado: “Estamos más tranquilos, fue un buen susto, le duele mucho la mano y una pierna, pero está consciente. Estaba en la pista y no vi la caída, cuando fue para allá impresionaba ver a Jorge en el suelo, pero los médicos nos tranquilizaron. No pensamos en la carrera, solo en la salud de Jorge, lo importante ahora es que esté bien”, señaló en primer término Fonsi Nieto, uno de los asesores del equipo Pramac.

Y luego agregó: “Conociendo a Jorge, con las ganas que tiene, si tiene la mínima posibilidad, saldrá a pista. Es una pena porque estaba en una gran línea, pero esto es MotoGP y entraña su dificultad. La categoría está muy bonita pero muy apretada y difícil, es un poco la resaca de lo que pasó en Qatar, es un novato, tiene que hacer kilómetros, aprender y cometer errores”.

 

Por su parte, el doctor de la categoría, Ángel Charte, contó: “Martín tiene un traumatismo severo, de alta energía, con varias vueltas de campana. Inicialmente estaba consciente en el suelo. Parece que ha perdido momentáneamente el conocimiento, pero cuando he llegado yo estaba consciente. El diagnóstico inicial es de traumatismo craneoncefálico, politraumatismo de importancia y con posibilidad de varias factura en mano y en pie, aquí no hemos podido determinar, lo hemos derivado al hospital de Faro para realizar un TAC completo de todo su cuerpo”.

“Inicialmente el pronóstico no es grave, es reservado, veremos cómo evoluciona durante el día de hoy. No sé si necesitará cirugía, hay una que no me gusta mucho pero necesitamos hacerle un escáner, la de la mano no me gusta, la de rodilla no parece grave, necesitamos hacer pruebas para ver la gravedad real. Él está bien, consciente y orientado”, cerró.

Por último, Martín fue declarado no apto para seguir compitiendo en el Gran Premio de Portugal, a la espera de los resultados de las pruebas que le realizarán en el Hospital de Faro.