Impactante: Logos de autos convertidos en casas

Karina Wiciak no es artista ni es arquitecta pero sus obras realizadas con logos de autos son deslumbrantes, descubrí sus trabajos en esta nota.

Es fundadora del estudio polaco Wamhouse Studio, que en su último proyecto ha dotado de volumen a base de hormigón y vidrio a logotipos famosos. Así, ‘Trihouse’ se inspira en Adidas, ‘Crosshouse’ en Chevrolet, ‘Rhombhouse’ en Renault y ‘Pyrahouse’ en Mitsubishi.

En el caso de la ‘pajarita’ de Chevrolet, ha sido diseñada para instalarse sobre el agua, y cubre un área de 245 metros cuadrados. El edificio, dividido en dos plantas, ofrece todo tipo de comodidades como una biblioteca con estudio, sala de estar o un gran cocina, mientras que en la parte posterior, que supones ofrece más privacidad, se ubican los baños y los dormitorios.

La casa inspirada en el logo de Renault, en forma de diamante y que el fabricante introdujo en 1925, tiene 270 metros cuadrados casi totalmente acristalados. Entre el primer y el segundo piso se reparten una cocina, una sala de estar con comedor, una biblioteca y un baño, y en el siguiente nivel se ubica el dormitorio principal, dejando la última planta para un estudio independiente.

Logos

Según el portal Newsdigitales, la pirámide de Mitsubishi es quizá la más funcional y también la más grande, pues tiene 320 metros cuadrados habitables. Debido a su ubicación en la arena, el primer nivel cubierto de hormigón se usa para subir a las plantas superiores y albergar una despensa.

Logo Mitsubishi

En el primer piso hay un gran espacio diáfano donde se encuentra la sala de estar, el comedor y la biblioteca, dejando el baño en el entrepiso. Más arriba se encuentra un estudio con baño, para dejar la cúspide de la pirámide para el dormitorio principal.