Otras
Impensado: ¿Qué auto ya tiene un récord, sin aún presentarse?
Un flamante modelo de Lamborghini acaba de batir un récord en la categoría de SUV´s de producción en el Pikes Peak International Hill Climb.
Manteniendo su nueva identidad oculta, el vehículo tripulado por el campeón Simone Faggioli y piloto de pruebas de Pirelli, superó parando el cronometro en 10:32.064 tanto el récord anterior del fabricante sancionado por PPIHC de 12: 35.610 establecido por Paul Dallenbach en 2014, como el récord actual de 10: 49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.
Se trata del nuevo Lamborhini Urus y para llevar adelante la prueba, el recorrido partió de una altitud de 2,862 m y Faggioli abordó las 156 curvas que serpentean durante 20 km ascendiendo una altitud adicional de 1,439 m sobre una pendiente media del 7% y cruzando la línea de meta a 4,302 m.
Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini aseguró que la decisión de poner a prueba al nuevo Urus en Pikes Peak incluso antes de tener su develación mundial, refleja el espíritu de la firma de “esperar lo inesperado” y por supuesto demostrar de lo que está hecho el SUV de alto rendimiento.
Performance reaches a new dimension.
— Lamborghini (@Lamborghini) August 8, 2022
Stay Tuned!#Lamborghini #StayTuned pic.twitter.com/0TxzDLjItd