Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Importante reunión en pos de la vuelta del Callejero de Santa Fe

Integrantes de AutoSports mantuvieron un encuentro con autoridades de la municipalidad de Santa Fe.
Importante reunión en pos de la vuelta del Callejero de Santa Fe
Importante reunión en pos de la vuelta del Callejero de Santa Fe

Uno de los objetivos que se trazó el Súper TC2000 para la temporada 2022 es recuperar la fecha en el Callejero de Santa Fe, uno de los eventos más emblemáticos de la categoría y una competencia de referencia dentro del automovilismo nacional. En pos de cristalizar este anhelo, la categoría ya inicio las gestiones para evaluar la posibilidad de poder volver a correr en las calles santafesinas.

Con vistas a lograr un primer acercamiento con el Gobierno Municipal de Emilio Jatón, una avanzada del AutoSports mantuvo una reunión ayer con el Secretario General, Mariano Granato y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Mariano Schmuth.

El encuentro fue de carácter informativo y ambas partes lo reflejaron como  muy positivo, lo que denota un buen síntoma de cara a una continuidad del dialogo. En la mañana hoy, el propio Jatón se refirió al tema durante la conferencia de prensa que brindaron las autoridades municipales para anunciar el Plan de Iluminación que alcanza a distintos sectores de la capital provincial.

Leer además: Los 200Km de Buenos Aires se correrán en el circuito 9

"Son solo reuniones informales, porque la posibilidad de que vuelva la carrera va a depender de un estudios de ambas partes", señaló el mandatario. En tanto, Granato señaló que "empezamos las charlas con voluntad de mirar hacia adelante, falta mucho hasta septiembre que es la fecha de la carrera, pero empezamos a evaluar la factibilidad de que se vuelva a hacer la carrera, en virtud de que es un evento muy importante para la Ciudad de Santa Fe".

El Callejero de Santa Fe es, sin dudas, una de las competencias de mayor relevancia de la temporada automovilística nacional. Tras desarrollarse ediciones en 1985, 1986 y 1987, la carrera volvió al ejercicio del Súper TC2000 en 2006 y hasta 2018 permaneció inalterable en el calendario, lo cual la convirtió en un verdadero clásico, sumado a que a partir de 2009 se implementó la final nocturna de los sábados.

El último antecedente data del 1 y 2 de septiembre de 2018. En aquella ocasión, Agustín Canapino fue el gran dominador del fin de semana, ya que se alzó con la victoria en ambas finales.

Recibir mas informacion sobre
Importante reunión en pos de la vuelta del Callejero de Santa Fe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas