Inauguraron en San Pedro el monolito homenaje al "Pato" Morresi

El pasado sábado en San Pedro, a propuesta del Automóvil Club de dicha localidad, fue inaugurado un monolito en homenaje a Osvaldo Morresi.

Instalado en el acceso al Pasaje que lleva su nombre, sobre la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, el monumento, con placas conmemorativas, completa una serie de homenajes que propuso el Automóvil Club San Pedro a las autoridades municipales. El Intendente, Cecilio Salazar, que además de haber acompañado en gran parte de su carrera deportiva a Fernando Ismael Iglesias en la butaca derecha, y que desde siempre ha sido un gran adepto al automovilismo, estuvo presente en el evento y recordó algunas anécdotas del embajador Sampedrino .

  • Te puede interesar: Misiones: Competencias zonales una semana después que las nacionales
  • Este sábado en San Pedro, sin haber podido realizarse una convocatoria masiva para el evento y solo con familiares, allegados, el intendente municipal Cecilio Salazar y el ex piloto de TC Fernando Iglesias,  quedó oficialmente inaugurado el monolito en homenaje a Osvaldo "Pato" Morresi.

    Para Paula Morresi (hija de Osvaldo) dijo: "Para nosotros, como familia, es un orgullo que una parte de San Pedro lleve su nombre".

    La obra se encuentra emplazada en el acceso al flamante Pasaje ubicada en la rotonda de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y cuenta con una imagen de la última Coupé Chevy utilizada por el ídolo del automovilismo de San Pedro.

    Ceciliio Salazar

    En la jornada, elegida por el natalicio del piloto, fecha en la que cumpliría 68 años, se descubrieron placas conmemorativas, cumpliendo con una serie de homenajes que el Automóvil Club San Pedro propuso al Ejecutivo local. En primer término, la denominación de la calle que atraviesa la rotonda, la cual se plasmó a través de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y se denominó Pasaje Osvaldo "Pato" Morresi.