Incendio de magnitudes escalofriantes en el Autódromo Fangio

Un incendio de pastizales, que fue controlado por los Bomberos Voluntarios de Balcarce afectó el predio donde se encuentra el Autódromo Juan Manuel Fangio.

Una quema de pastizales en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce, que acaba de cumplir 47 años desde su creación y 8 de inactividad con el deporte motor,  fue controlada por los Bomberos Voluntarios con 3 dotaciones durante la noche de ayer.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asociación Autódromo Mario Alberghini,  durante un trabajo de limpieza del predio donde se encuentra el Autódromo, al pie de la Sierra La Barrosa, cerca de las 18 Hs. se determinó quemar pastizales de manera controlada. Luego ante un cambio de viento se solicitó la intervención de los bomberos voluntarios para poder sofocar este incendio,  que afectó algunos árboles solamente y se expandió hacia el sector interno  que es delimitado por el circuito chico del Juan Manuel Fangio.

Incendio Autódromo Fangio

Los bomberos voluntarios de Balcarce a las órdenes del segundo jefe Walter Frechero, evitaron que el fuego tomara contacto con alrededor de 400 neumáticos, lo que habría generado otro foco más importante. El trabajo en el lugar fue intenso e hizo necesario alrededor de 15 hombres para trabajar.

Aunque algunas versiones daban cuenta de un incendio intencional, la misma ha quedado absolutamente descartada por los propios integrantes de la Asociación Autódromo de Balcarce.

Así se encuentra ahora el trazado después del incendio:

Incendio Autódromo Fangio

Fotos Carlos Toloza