Incendio y susto en el Autódromo de La Plata

Durante la jornada de pruebas el fuego afectó al Chevrolet de Leonardo Nowak. ¿Qué le sucedió al piloto?

Las llamas tan temidas en el automovilismo se hicieron presentes este jueves en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata mientras se desarrollaba una jornada de ensayos. Todo se originó con la rotura de un motor y culminó con una situación comprometedora para el piloto.
 
“Fue un momento complicado. El día venía siendo normal, con mucho trabajo con el equipo hasta que sufrí la rotura del motor saliendo del curvón. Enseguida paré el auto arriba de la pista porque no quería tirarlo al pasto, pero me sorprendió lo rápido que agarró la fibra, todo. Automáticamente me desaté y traté de no inhalar el humo”, contó Leonardo Nowak, piloto de TC Mouras afectado por el incendio.
 
Tras abrir la puerta del acompañante, Nowak logró salir del Chevrolet sin sufrir ningún tipo de lesión. “Le quiero agradecer a algunos colegas que pararon rápido  a ayudarme. Luego llegaron los bomberos del autódromo y pudieron parar el fuego, pero se quemó bastante, sobre todo en la parte delantera del auto. Son cosas que pasan. Muy amargado, pero lo importante es que estoy bien”, expresó el piloto de Hurlingham que no podrá correr el fin de semana y espera tener reparado el auto para la próxima fecha.
 
Foto: MundoSport