Indy 500: cambios en su clasificación

La edición 2019 de las míticas "500 millas de Indianápolis" tendrá una clasificación diferente

La clasificación para las "500 Millas de Indianápolis" ha sido modificado para la próxima edición, que será la n° 103.

El sábado de la semana previa de competencia habrá una tanda de práctica de 90 minutos que comenzará a las 8 am del sábado 18 de mayo, todos los participantes, que se espera que sean de 36 a 37 este año, participarán en la clasificación, con el orden de sus primeras carreras definido por el sorteo tradicional que se realizará el viernes por la noche .

Una vez que todos hayan completado su única tanda de cuatro vueltas mínimas, la pista estará abierta para más intentos hasta las 17:50, siempre que el clima lo permita.

Los resultados de esa sesión decidirán quién participará en el Fast Nine el domingo, y también definirá el orden de las posiciones 10 a 30.

Los pilotos que ocupen las posiciones 10 a 30 no volverán a clasificar al día siguiente, que es el principal cambio respecto a los últimos años.

El domingo por la mañana, habrá una sesión de práctica de 30 minutos para los nueve autos que competirán por la pole, seguida de una práctica de 30 minutos para los seis o siete esperados que compiten por una de las tres posiciones en la última fila de la grilla.

Indy 500

A las 12.15 pm, comenzará la clasificación para la última fila, el orden estará establecido por el sorteo original del viernes por la noche, con solo un intento por vehículo.

A la 13:15 comenzará la pelea por la pole entre los nueve mejores, con los autos corriendo en el orden del sábado, del más lento al más rápido, y nuevamente solo se permite una carrera por participante.

Una hora después, a las 15.15, la pista se volverá a abrir para una sesión de práctica de 2hr45min para los 33 autos clasificados. Habrá una práctica adicional para estos 33 el lunes 20 de mayo, desde las 12 hasta las 14 hs.

Con esta modifcación, los fanáticos tendrán un fin de semana muy intenso y disfrutarán de toda la previa de la carrera más famosa del mundo.