Internacionales
"Indy 500": Ya no habrá puntaje doble
IndyCar dejará de tener puntaje doble en las “500 Millas de Indianápolis” a partir de este año
IndyCar mete un cambio para las míticas "500 millas de Indianápolis".
La serie americana de monopostos dejará de impartir puntaje doble en la clásica competencia a partir de esta temporada.
El cambio fue anunciado anoche en el The Thermal Club durante la reunión anual de propietarios de la categoría, después de una revisión del sistema de puntuación.
Se explicó que la regla de puntaje doble ha demostrado penalizar excesivamente a los pilotos de tiempo completo que se han desempeñado mal en las 500 millas.
“Durante 17 temporadas consecutivas, el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES se ha decidido en la carrera final de la temporada”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye.
“Si bien los puntos dobles en las "500 Millas de Indianápolis" no han alterado quién ganó el campeonato de toda la temporada, ocasionalmente ha tenido un efecto negativo en la posición final de los equipos de tiempo completo.
“A medida que crece nuestra lista de participantes, este movimiento brindará consistencia a los equipos que compiten por posiciones de campeonato sin disminuir la importancia de ‘The Greatest Spectacle in Racing".
La historia de la puntuación doble en Indy 500 se remonta a 2014, año en el que se implementó el sistema especial en las carreras de 500 millas (Indy, Pocono y Fontana).
El sistema se ajustó para 2015, al dejar a Indy y a la final de temporada con dicho sistema.
En los tres últimos años, las 500 millas fueron la única fecha en tener puntaje doble.
El último piloto en ganar el título de IndyCar y la carrera del Mes de Mayo en un mismo año fue Dario Franchitti en el año 2010.