Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

IndyCar arrancó con victoria de Scott Dixon

IndyCar comenzó su campeonato 2020 en Texas sin público y el triunfo quedó para Scott Dixon
IndyCar arrancó con victoria de Scott Dixon
IndyCar arrancó con victoria de Scott Dixon

Después de que la temporada 2020 de IndyCar se pospuso por la pandemia del coronavirus, comenzó este sábado su campeonato.

El fallido intento había sido en St Petersburg, la noche del sábado 4 de junio.

Ahora la categoría norteamericana comenzó su torneo en el óvalo de Texas, donde Scott Dixon logró el triunfo.

Este fue el debuto del aeroscreen, la protección de los pilotos tipo halo.

La actividad se realizó en un solo día, con la jornada arrancando con una práctica, para después disputar la calificación donde Joseph Newgarden se quedó con el mejor registro.

En el arranque de la carrera, Newgarden y Scott Dixon pelearon mano a mano por la punta hasta  la vuelta 35 para su primera detención en boxes.

El primer golpe fue  debutante Rinus VeeKay que golpeó el muro externo perdiendo el control  y cruzando el circuito y siendo impactado por otro debutante, el español Alex Palou.

La bandera amarilla se mantuvo hasta la vuelta 50, donde el reinicio no trajo cambios.

La bandera verde ondeó de nuevo en el giro 86, con el campeón 2019 liderando el pelotón, aunque su posición duró poco ante el fuerte avance de Dixon quien en una vuelta saltó del tercer al primer escaño.

Con 18 giros para el final Newgarden apostó por ir primero a los boxes para su quinta y última detención. Rosenqvist le siguió tres giros después, mientras que Dixon se esperó para hacer lo propio hasta que restaban 11 vueltas.

Rosenqvist intentó ganar terreno tan pronto salió de boxes, pero el tránsito de los vehículos rezagados provocó un descuido que lo hizo perder el control de su auto al atacar por la parte externa, chocando cuando perseguía al líder a 10 vueltas del final, lo que provocó la última bandera amarilla de la noche.

La carrera reinició con cuatro vueltas para la bandera de cuadros, y Dixon aceleró de inmediato para sacar una diferencia de 1.1 segundos sobre Simon Pagenaud.

Dixon cruzó la meta con una ventaja de 4seg y fracción sobre Pagenaud con Josef Newgarden tercero. 

De esta manera el quíntuple campeón de la serie IndyCar, y  piloto del Chip Ganassi Team, se impuso anoche en las "Genesys 300", corrida en el circuito de Texas y marcó el inicio de la temporada 2020, para la división, la segunda que vuelve a la competición, después de la Nascar, tras la cuarentena originada por la pandemia del Covid 19 en gran parte del mundo.


La competencia, sin público y bajo protocolo de seguridad, se disputada sobre 200 vueltas al circuito de 1,5 millas y con cinco paradas para cambiar neumáticos, ya que la empresa proveedora al no poder realizar ensayos previos, aconsejaba que no giraran más allá de 35 vueltas con el caucho, ante la posibilidad de roturas.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar arrancó con victoria de Scott Dixon

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas