Internacionales
IndyCar confirmó la fecha de estreno del sistema híbrido
La IndyCar anunció que el sistema híbrido estará presente en la categoría desde la novena fecha en Mid-Ohio. Todos los detalles en la siguiente nota.
A raíz de una colaboración entre Honda, la IndyCar y Chevrolet, el sistema híbrido formará parte de la categoría estadounidense desde la novena cita del 2024 en el circuito de Mid-Odio. La actualización híbrida cuenta con un motor V-6 de 2,2 litros y una doble turboalineación, incluyendo tecnología hibrida de ultracondensadores. Las pruebas de este sistema comenzaron en agosto del 2023 y se completaron 23.518 millas entre los 28 pilotos que realizaron los test.
El nuevo propulsor tendrá dos opciones de dos opciones adicionales de adelantamiento, esto les permitirá a los pilotos tener más control en sus monoplazas y se buscará una mejora sobre las pistas. El nuevo propulsor tendrá dos opciones de dos opciones adicionales de adelantamiento, esto les permitirá a los pilotos tener más control en sus monoplazas y se buscará una mejora sobre las pistas. La unidad que forma parte del sistema cuenta con la unidad generadora del motor que es de bajo voltaje y también del sistema de energía, formado por 20 ultracondensadores, los cuales se colocan en el interior de la campana, ubicado entre el motor de combustión y la caja de cambios.
Para las carreras las opciones las acciones automáticas serán a través del frenado o desde el acelerador y, además, estará habilitada la regeneración en sistema manual mediante levas y botones en el volante. El comunicado de presa dice lo siguiente: "Aunque se podrá utilizar junto con el sistema tradicional de adelantamiento de la IndyCar en circuitos urbanos y de carretera, los dos sistemas tendrán reglas diferentes".
Leer además: IndyCar: ¿Cómo diferenciar a los autos de Canapino y Grosjean en las 500 Millas?
Jay Frye, presidente de IndyCar, habló sobre la noticia y dijo: "La fuerza de esta asociación inexplorada entre Chevrolet y Honda ha impulsado este proyecto innovador a la parrilla en 2024. La unidad de potencia híbrida específica para IndyCar aportará un elemento nuevo y emocionante a la NTT IndyCar Series con opciones adicionales de energía y adelantamiento. Estamos impacientes por ver el inicio de esta nueva era en Mid-Ohio".
David Stales, presidente de Honda Racing Corporation USA, también declaró al respecto: "La tecnología híbrida desempeña un papel cada vez más importante tanto en nuestros programas de competición como en los vehículos de producción creados por Honda y Acura. Más de una cuarta parte de las ventas totales de Honda en 2023 -casi 300.000 vehículos- fueron híbridos Honda CR-V y Accord. Introducir la electrificación a IndyCar en Mid-Ohio alinea aún más nuestros esfuerzos de carreras con la producción de automóviles de pasajeros de Honda, ya que operamos múltiples instalaciones de fabricación e I&D en el centro de Ohio, empleando a más de 13,000 asociados allí".
Leer además: Canapino listo para la actividad de Indy500
Los primeros test fueron en Barber Motorsports Park, en la pista mixta de Homestead-Miami Speedway, en el famoso Indianapolis Motor Speedway y el circuito de IMS, Milwaukee Mile, Road America, Sebring y World Wide Technology Raceway. La categoría confirmó que los pilotos realizarán una prueba el próximo 11 de junio con el sistema incluido, y será nuevamente en el circuito Milwaukee Mile.