Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

IndyCar estrena su nueva protección en Indianápolis

La nueva protección del cockpit para los IndyCar se adelantarán para las "500 millas de Indianápolis" luego de pruebas satisfactorias.
IndyCar estrena su nueva protección en Indianápolis
IndyCar estrena su nueva protección en Indianápolis

IndyCar ha anunciado qué usará este año desde las "500 Millas de Indianápolis" para la protección del cockpit de sus autos.

El halo de Indy es una pequeña pieza de titanio, ubicada justo delante del piloto y del cockpit, que está pensada para desviar cualquier objeto que vaya directamente hacia el conductor.

Tras años de investigación , la IndyCar ha anunciado que los coches deberán llevar la llamada Protección Frontal Avanzada desde las "500 Millas de Indianápolis" y también en el test previo a esta prueba, que se celebra en el templo de la velocidad. 

"Todos los coches que participen en el test del 24 de abril de Indianápolis llevarán Protección Frontal Avanzada, una pieza de titanio fabricada por Dallara. Tiene algo más de tres centímetros de altura y 0,75 centímetros de anchura y está diseñada para desviar los restos y evitar que golpeen al piloto. Va colocada delante del cockpit", comparte la categoría en un comunicado.

"Se trata de una solución que se ha probado en pista y en el simulador desde 2012. Gracias a las novedades tecnológicas, se convierte en una opción práctica ahora. Los equipos de la IndyCar han recibido información sobre su adaptación. Todos los coches que participen en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en mayo llevarán esta pieza en esta carrera y en el resto de la temporada", añaden.

"La búsqueda de la seguridad no tiene fin y éste es el último paso de la IndyCar en la evolución. Llegarán más detalles sobre las siguientes fases", ha indicado el presidente de la IndyCar, Jay Frye. 

 La categoría explica que han descartado el halo e introducen la Protección Frontal Avanzada como medida temporal mientras trabajan para mejorar el windscreen.

"Se pensó en apostar por el halo, pero finalmente no se pudo incorporar a la versión actual del chasis de la IndyCar. La categoría estadounidense también hizo pruebas con el windscreen, que se desarrolló con conjunto con PPG Aerospace. Ningún piloto que lo probara se quejó de ningún problema, pero las últimas pruebas hechas en Alabama aseguraron que le falta trabajo antes de que se pueda usar", completaron.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar estrena su nueva protección en Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas