Internacionales
IndyCar estrena su nueva protección en Indianápolis
IndyCar ha anunciado qué usará este año desde las "500 Millas de Indianápolis" para la protección del cockpit de sus autos.
El halo de Indy es una pequeña pieza de titanio, ubicada justo delante del piloto y del cockpit, que está pensada para desviar cualquier objeto que vaya directamente hacia el conductor.
Tras años de investigación , la IndyCar ha anunciado que los coches deberán llevar la llamada Protección Frontal Avanzada desde las "500 Millas de Indianápolis" y también en el test previo a esta prueba, que se celebra en el templo de la velocidad.
"Todos los coches que participen en el test del 24 de abril de Indianápolis llevarán Protección Frontal Avanzada, una pieza de titanio fabricada por Dallara. Tiene algo más de tres centímetros de altura y 0,75 centímetros de anchura y está diseñada para desviar los restos y evitar que golpeen al piloto. Va colocada delante del cockpit", comparte la categoría en un comunicado.
"La búsqueda de la seguridad no tiene fin y éste es el último paso de la IndyCar en la evolución. Llegarán más detalles sobre las siguientes fases", ha indicado el presidente de la IndyCar, Jay Frye.
"Se pensó en apostar por el halo, pero finalmente no se pudo incorporar a la versión actual del chasis de la IndyCar. La categoría estadounidense también hizo pruebas con el windscreen, que se desarrolló con conjunto con PPG Aerospace. Ningún piloto que lo probara se quejó de ningún problema, pero las últimas pruebas hechas en Alabama aseguraron que le falta trabajo antes de que se pueda usar", completaron.