Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

IndyCar: Newgarden ganó el entrenamiento en St.Petersburg

Josef Newgarden lideró la única tanda de prácticas que la IndyCar realizó ayer viernes en St. Petersburg, segunda fecha campeonato 2021
IndyCar: Newgarden ganó el entrenamiento en St.Petersburg
IndyCar: Newgarden ganó el entrenamiento en St.Petersburg

Josef Newgarden lideró la única tanda de prácticas que la IndyCar realizada este viernes en St. Petersburg.

Ya que las actividades del fin de semana continúan siendo lo más comprimidas posible, a fin de minimizar riesgos por la pandemia de Covid-19.

Por tal motivo la serie americana de monopostos realiza una sola tanda libre el viernes y una el sábado en circuitos callejeros, ambas con duración de 45 minutos.

Aunque hubo una bandera roja que duró alrededor de diez minutos, debido a fallas en el sistema de monitoreo de pista, y una salida de pista de Sébastien Bourdais hacia una zona de escape en los momentos finales, los pilotos no perdieron tiempo y aprovecharon la alta cantidad de grip, lo que se reflejó en que los tiempos, hechos con el neumático duro, estuvieron muy cerca del récord de clasificación.

En la última parte de la tanda, Newgarden cronometró una vuelta de 1:00.029s, superando a Will Power por 0.0073/000. para completar un 1-2 de Team Penske y Chevrolet.

Minutos antes, el australiano había relegado a la tercera plaza a Colton Herta, quien lideró a los Honda, marca que sólo tuvo a tres autos en el Top 6.

Su cpmpañero en Andretti Autosport, Alexander Rossi, quedó cuarto, seguido de Simon Pagenaud.

El mexicano Patricio O’Ward se ubicó en novena colocación, en tanto que Álex Palou, líder del campeonato, concluyó vigésimo y último entre los que finalizaron en menos de un segundo de desventaja ante Newgarden.

Entre los rockies famosos, Romain Grosjean se colocó en 19º y Jimmie Johnson en 24º.

El francés y el estadounidense acumularon la mayor cantidad de giros (26 cada uno), aprovechando que para ellos se les otorga un juego de neumáticos adicionales.

Este sábado se realizará la segunda práctica y la calificación 

Josef Newgarden por ahora lidera en IndyCar

 

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Newgarden ganó el entrenamiento en St.Petersburg

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas