Internacionales
IndyCar prueba el windscreen
La IndyCar parace no querer seguir el camino de la Fórmula 1 respecto del "Halo" de seguridad, algo muy resistido por los pilotos y más aún por el público, que suma un cuestionamiento más sumado al de los ruidos de los motores y la falta de sobrepasos.
La FIA eligió el polémico Halo a partir de esta temporada, descartando otras opciones como el 'shield' de Ferrari o la el 'aeroscreen' de Red Bull.
Sin embargo, la IndyCar confirmó que durante esta semana testeará un elemento de seguridad muy parecido al aeroscreen para sus monoplazas de 2018.
El elemento fue bautizado con el nombre de "windscreen" –o pantalla que protege del viento– y fue diseñado entre Dallara e IndyCar en base a un material llamado Opticor, el mismo material con el que se fabrican varias de las ventanas de los aviones.
La IndyCar resaltó que se distancia del Halo de la F1 por los materiales. El windscreen será más duradero que otros policarbonatos usados en diferentes apéndices de seguridad de otras categorías. Además, la ventaja del windscreen sobre el Halo es la visibilidad, dado que es transparente.
LEER MÁS: El día que Senna probó un IndyCar
El 9 y 10 de febrero, la IndyCar testeará el nuevo elemento en sus test de Phoenix –a puertas abiertas– y lo hará en primera instancia con el monoplaza de Scott Dixon. A partir de este test, se evaluará si finalmente se introduce en los monoplazas de 2018 o no.
"Este fue un proceso largo", aseguró Jay Frye, el presidente de competición de la IndyCar. "Hemos estado buscando mejorar la seguridad con un elemento que estéticamente quede bien en todas las condiciones, y este será su primer test. Cualquier pieza que coloquemos en nuestros autos debe adaptarse a la multitud de eventos y diferentes condiciones. Tiene que ser versátil".
El windscreen ya ha sido testeado en el túnel de viento y en el simulador de Dallara, donde el piloto colombiano Gabby Chaves fue el encargado de aportar 'feedback' sobre esta nueva pieza.