Argentinos en el exterior
IndyCar: Thermal, el "paraíso fierrero" donde correrá Canapino
La IndyCar visitará Thermal, un ambicioso "paraíso fierrero", donde la categoría disputará una carrera sin puntos, pero con un millonario premio. Canapino será de la partida con el monoplaza del Juncos Hollinger Racing.
El próximo fin de semana, la IndyCar arribará a Thermal, un verdadero paraíso fierrero construido hace más de una década por el magnate del petróleo, Tim Rogers. El lugar creció tanto, que se convirtió en un oasis automovilístico, donde se disputan las carreras más lujosas del mundo.
Leer además: Guerrieri en Corazón de F1: "Hubo una buena evolución del Honda para este año"
Desde su apertura en 2012, The Thermal Club fue un destino codiciado para aquellos que buscan experiencias automovilísticas de élite. Rogers, junto a su esposa Twanna, invirtieron más de 275 millones de dólares para crear el complejo que cuenta con 210 selectos miembros, 75 propiedades y 135 lotes vendidos, entre otros tantos se encuentran a la venta.
El lugar cuenta con todos los lujos y comodidades posibles que un circuito pude tener. Actualmente tiene 48 casas para invitados, un gimnasio, un spa, dos piscinas, canchas de tenis y de básquet, tres restaurantes, un circuito de 1.700 metros para kartings, otro trazado de 4.820 metros y una instalación para almacenar hasta 70 autos de las marcas más prestigiosas, por lo que es un sueño hecho realidad para los amantes de la velocidad.
Leer además: IndyCar: ¿Cómo será la carrera por el millón de dólares en el Thermal Club?
También ofrece todas las facilidades necesarias para el cuidado y mantenimiento de los vehículos, desde estaciones de servicio hasta mecánicos e instructores de manejo. Incluso facilita la venta de automóviles entre sus miembros.
Pero lo más importante y valioso de este complejo es su principal trazado, bautizado como Twin Palms. Esta pista incluye buena parte de la variante llamada South Palm. El diseño cuenta con 19 curvas -algunas muy cerradas- rectas largas y cambios de elevación, convirtiéndolo en entretenido y exigente a la vez.
Los miembros de este exclusivo club utilizan esta pista para probar sus autos deportivos, aunque también se emplea para realizar todo tipo de competencias automovilísticas. Por ejemplo, en 2023, The Thermal Club fue escenario de pruebas de IndyCar y este fin de semana la categoría realizará una presentación sin puntos que otorgará más de un millón de dólares en premios.
La actividad del IndyCar en The Thermal Club se extenderá durante tres días con entrenamientos y pruebas de clasificación entre viernes y sábado. El plato fuerte se llevará a cabo el domingo con dos series clasificatorias, además una final en la que solo participarán 12 pilotos y en la que el argentino Agustín Canapino buscará conseguir un lugar.
Leer además: Colapinto y un especial encuentro con hinchas argentinos en Australia