Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Insultó a un comisario deportivo y recibió una multa

Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas, fue multado por insultar al comisario deportivo Emanuele Pirro durante el Gran Premio de Rusia.
Insultó a un comisario deportivo y recibió una multa
Insultó a un comisario deportivo y recibió una multa

Durante el Gran Premio de Rusia, Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas, insultó a Emanuele Pierro, comisario deportivo, y fue multado económicamente con una suma de 7.500 euros.

La FIA recibió este viernes a Steiner, en Suzuka, para escuchar su versión sobre lo que pasó en Rusia. El jefe de Haas estaba bajo la lupa por insultar a Emanuele Pirro, después de que éste impusiera una sanción a Kevin Magnussen.

"Si no tuviéramos a un comisario estúpido e idiota, seríamos octavos. Ya sabes quién es el comisario, le conoces. Siempre pasa lo mismo. No es alguien que se vuelva inteligente", expresó Steiner en Sochi por radio.

Este viernes, Steiner confirmó que su comentario iba hacia uno de los comisarios de Rusia y que lo dijo "en caliente". El jefe de Haas lamentó las palabras que eligió en ese momento y aseguró que no fue su intención ofender a ninguno de los miembros de la FIA.

La Federación lo castigó por daños a la reputación de los deportes de motor y de la FIA y por poner en cuestión la profesionalidad de los comisarios: "Aunque se acepta cualquier crítica de las decisiones de los comisarios en conversaciones privadas con ellos, los ataques personales en público contra comisarios individuales son totalmente inapropiados y no se aceptaránn", se puede leer en el comunicado de la FIA.

Y concluyó: "Las palabras usadas por el señor Steiner han causado daños morales a los comisarios de la FIA, fueron perjudiciales para los intereses de los deportes de motor y deben ser consideradas un incumplimiento de la normativa de los artículos 12 1.1.c y 12.1.1.f del Código Deportivo Internacional".

 

Recibir mas informacion sobre
Insultó a un comisario deportivo y recibió una multa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas