Intensos trabajos en Rosario para recibir al TC

En el autódromo de Rosario se trabaja intensamente para recibir al Turismo Carretera el próximo 5 de mayo. Hoy empezaron con obras de asfalto

En el autódromo de Rosario se trabaja sin parar. Las grandes obras y la cantidad de modificaciones que están haciendo para recibir al Turismo Carretera no dan respiro. El TC llegará a ese escenario el 5 de mayo. Si bien faltan varios días, las tareas que restan son muchas y no hay tiempo para relajarse. Por el lado de la ACTC la verificación de  los trabajos es semanal. Roberto Argento, encargado de visitar los escenarios que visita la categoría, se traslada permanentemente a Rosario para seguir bien de cerca todo lo que se está haciendo. Este jueves volverá a estar presente y será acompañado por Fernando Miori.

Leer más: Vietnan ya está construyendo un circuito para la F1

Asfalto nuevo

Este miércoles las maquinas comenzaron a trabajar en la parte que deben asfaltar para culminar de cerrar el circuito rosarino. Además de asfalto nuevo en un sector se ensancharán otros. Si no sucede nada extraño que complique la tarea y el tiempo acompaña, el trabajo principal estaría terminado en los próximos días. 

Otros trabajos

El autódromo de Rosario debe hacer varias modificaciones para recibir el TC. Una de ellas es modificar el ingreso a la zona de boxes. El mismo irá más a dentro con respecto a la ubicación actual. Además se está trabajando en la sala de conferencias y en la sala de prensa. En la parte de atrás de los boxes se hará un entubamiento para generar más espacio.

Por otro lado está la idea de ampliar el salón para la técnica, aunque por el momento no hay movimientos en ese sector. Para la carrera se pidieron una suma importante de muñecos de neumáticos para colocar en diferentes sectores y en la recta principal se colocarán guardarrail. Serán de tres hojas. Otro de los temas a tener en cuenta es la zona de las banquinas en la parte nueva. Es muy probable que se coloquen panes de césped para evitar que se levante tierra. 

En poco más de 40 días la categoría más popular llegará por primera vez al autodromo Juan Manuel Fangio. Es por eso que en Rosario, el trabajo es intenso y solo se piensa en que hay que llegar.

 

Leer más. La reunión de comisión directiva con invitados