Interlagos cumple 80 años y lo festeja con homenaje a Senna

El Autódromo de Interlagos en Brasil celebró sus 80 años con un mural gigante de Ayrton Senna

El circuito brasileño de Interlagos, sede de una de las pruebas más tradicionales del Mundial de Fórmula 1, celebró este martes su 80 aniversario con un mural gigante del legendario Ayrton Senna, obra del popular artista Eduardo Kobra.

La obra, de 27 metros de altura por 10 metros de ancho, conmemora la victoria del piloto brasileño en 1991 sobre el trazado paulista, una de las más épicas de su carrera.

Interlagos Senna

En ese Gran Premio de Brasil, Senna completó las últimas vueltas solo con la sexta marcha debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza que no le impidió, sin embargo, ser el primero en ver bajar la bandera a cuadros.

Fue la primera de las dos victorias que consiguió el triple campeón mundial de Fórmula Uno en Interlagos.

senna brasil 91

"Interlagos acabó convirtiéndose en un espacio de homenajes a Ayrton. Hay también estatuas y ahora esta escena linda de Kobra" que transmite "esa energía" que "sintió cuando ganó por primera vez en Brasil", dijo Bianca Senna, sobrina del piloto, fallecido en aquel accidente fatal de Imola en 1994.

Interlagos

En 1993, el brasileño también ganó en una carrera pasada por agua y que finalizó con una invasión de pista por parte de un público.

Por otro lado, la prueba de este año en Interlagos fijada para el 15 de noviembre también está en el aire debido a la pandemia mundial, que obligó a suspender el inicio de la temporada de F1 momentaneamente.

El Autódromo "José Carlos Pace" esta ubicado en el barrio de Interlagos en los suburbios de la ciudad de San Paulo.

Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Prix de Brasil, incluyendo todas a partir de 1990.

El circuito ha recibido al Mundial de Motociclismo en 1990, el DTM en 1996, el GTI en 2010 y Resistencia en 2012.

Es el principal escenario automovilístico del Brasil.

El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX, para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. 

Con el Brabham BT34, el argentino Carlos Alberto Reutemann, fue el vencedor de la primera carrera de Fórmula 1 de la era moderna, que se disputó en Interlagos, el 30 de marzo de 1972, sin puntos.

Reutemann Interlagos

Luego ganaría una por los puntos con la Ferrari en 1977, en el circuito largo el histórico Interlagos.