Interlagos renueva sus boxes y sueña con seguir en la Fórmula 1

El circuito de Interlagos comenzó con la renovación de sus boxes en un claro mensaje demostrativo de querer continuar en el calendario de 2020.

El circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, empezó sus obras de renovación de sus boxes. Esta acción puede tomarse como un mensaje hacia Liberty Media, para lograr que el trazado continúe en la “Máxima” más allá de 2019.

Interlagos espera ser la sede del Gran Premio de Brasil en 2020, a pesar de los rumores que aseguran que podría perder el evento a favor del circuito nuevo que se construye en Río de Janeiro. Las autoridades brasileñas, encabezadas por Jair Bolsonaro, son partidarias de esta modificación para 2021.

Interlagos tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2020, pero su futuro a partir del año que viene está envuelto en signos de interrogación. El trazado de Río de Janeiro cuenta con el apoyo económico y político necesario para poder albergar la prueba brasileña dentro de dos temporadas. Desde el Autódromo José Carlos Pace siguen haciendo todos los esfuerzos para conseguir la renovación.

"Nada más terminar el último Gran Premio en Brasil, comenzamos a negociar la renovación de contrato. Hablamos sobre los términos de esta renovación y tenemos una reunión programada con Chase Carey", manifestó el alcalde de São Paulo, Bruno Covas, para el portal web GP Today.

Como es habitual, Brasil recibirá la penúltima cita de la temporada también en 2019. De nuevo la carrera en Interlagos será la previa a la última fecha dos semanas después en Abu Dhabi.

No obstante, la Fórmula 1 no será la única categoría de automovilismo que dirá presente en Interlagos, ya que el campeonato Mundial de Resistencia volverá a Brasil para las 6 Horas de São Paulo el 1 de febrero de 2020.