Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Top Race

"Iremos por la punta"

Juan Cruz Acosta en su debut en Top Race Series hizo la Pole Position, ganó su serie y fue segundo en una Final en la que fue puntero hasta las últimas curvas en Río Cuarto. Con un auto del equipo Midas Racing Team, y en un circuito que no conoce intentará pelear nuevamente. La revelación de la fecha pasada cuenta sus expectativas para Salta.
"Iremos por la punta"
"Iremos por la punta"

Fue la revelación de la última carrera de Top Race Series y se perfila como uno de los nuevos protagonistas en cada competencia. Juan Cruz Acosta con sus frescos 18 años, debutó en Río Cuarto con un auto del equipo Midas Racing Team y se quedó con casi todo. En el epílogo de la final fue superado por Fabricio Persia tras una carrera que lo tuvo como do minador desde el principio. Su primer podio por el segundo lugar, la Pole Position y la victoria en su serie en el debut lo empujan para pedir más para el compromiso de este fin de semana en un trazado que no conoce. En diálogo con Carburando.com, el hijo del corazón de Gabriel Raies cuenta que para la carrera de Salta llega "con muchas ganas de correr y es un gran desafío. Me estuve preparando ciento por ciento para llegar de la mejor manera tanto física como mentalmente". Respecto de su primera visita a Salta dijo: "no conozco el circuito así que estuve mirando muchísimas cámaras de carreras para poder conocer todo lo que pueda, y también con simulador así puedo llegar bien y terminar de conocer el circuito ya en pista".

Pensando en su cercano debut Acosta sostuvo que "el objetivo mío para Salta es sumar la mayor cantidad de vueltas posibles e ir aprendiendo y sumar experiencia. Tratar de conocer bien el circuito y si se puede, obvio, estar peleando de nuevo la punta como en Río Cuarto".  

¿Que reflexión te quedó del sobrepaso de Persia en Río Cuarto?

-La definición con Persia en Río Cuarto la tomé como un aprendizaje. Creo que fue muy bueno poder correr toda la carrera con él persiguiéndome de atrás, porque fue la primera vez que me pasaba eso de tener que ir defendiendo la posición toda la carrera. Me dio muchísima experiencia. Cuando me pasó fue un error mío que me sirvió de aprendizaje. Estoy seguro que no me volverá a pasar así que  hay que seguir trabajando para no cometer esos errores. Estoy muy contento de poder estar corriendo con pilotos del nivel de Persia así que capitalizaremos la experiencia de esa carrera en las que siguen.

¿Se puede volver a pelear la punta?

-Yo creo que se puede volver a pelear la punta el fin de semana. Hay que arrancar de menos a más como me lo propongo en todas las carreras, Tengo que conocer bien el circuito, adaptarme bien al auto. Gracias al grupo de trabajo que tengo me dan un autazo. El grupo de mecánicos es impecable, lo tengo a Hernán como ingeniero que me enseñó muchísimo y a Maxi Juárez del que siempre se aprenden cosas. Estoy feliz de poder trabajar con ellos que me dan la oportunidad de estar bien adelante.  El auto que me dan es muy competitivo y lo vamos a tener ahora, así que hay que aprovecharlo y tratar de ir por la punta de nuevo".

¿Te sentiste cómodo en la categoría?

-Estoy muy agradecido a Alejandro Urtubey (presidente de Top Race) por dejarme ser parte de la categoría y poder competir con estos pilotos, de poder aprender con ellos y de tener la chance de correr en Top Race Series en un equipo como el Midas Racing Team del que también agradezco el importante apoyo de Sergio Raffaelli (propietario del equipo) y de Marita para que pueda estar corriendo. Con lo que tengo lo voy a aprovechar al 100% para lograr cada vez mejores resultados.

Recibir mas informacion sobre
"Iremos por la punta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas