Jack Miller le hizo frente a la lluvia en Valencia

El australiano dominó la primera tanda sobre piso mojado. Por su parte, Garret Gerloff salió a pista, mientras aguardan el resultado del test de Rossi

Jack Miller (Pramac Racing) fue el más rápido del primer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Valencia, escenario de la décima tercera fecha de la temporada. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Stefan Bradl (Repsol Honda Team) fueron los escoltas.

En el comienzo del fin de semana, Miller marcó el rumbo con un registro de 1:42.063 en una pista compleja debido a la presencia de la lluvia. El australiano superó por 46 centésimas a Morbidelli y por 50 a Bradl.

La cuarta colocación quedó en manos de Johann Zarco (Esponsarama Racing) y quinto terminó Alex Márquez (Repsol Honda Team). Más atrás concluyeron Danilo Petrucci (Ducati Team), Pol Espargaró (Red Bull KTM), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Moto GP).

Por su parte, Garret Gerloff (Monster Energy Yamaha MotoGP) hizo su estreno en la categoría con un puesto 16 en la tanda libre. El estadounidense gira este viernes, mientras Valentino Rossi aguarda por el resultado del segundo test PCR que, en caso de ser negativo, le permitiría ser de la partida desde la actividad del sábado.

La continuidad del Moto GP será a partir de las 10:30 hora argentina con la puesta en marcha del segundo entrenamiento de la jornada.