Jackie Stewart estará en el homenaje a Juan Manuel Fangio

Mar del Plata y Balcarce serán sedes de un homenaje a Juan Manuel Fangio que contará con la presencia estelar de Jackie Stewart.

El próximo 2 y 3 de noviembre se realizará el “Tributo a Fangio” en un año muy especial, que marca justamente el 70˚ aniversario de su primera corona en Fórmula 1 y tendrá la visita especial de Jackie Stewart. El reconocimiento y conmemoración al “Chueco” se llevará a cabo con una caravana celebratoria llevando a descansar sus restos al mausoleo que se construyó especialmente en su memoria dentro de su propio museo en Balcarce.

Además, habrá una conferencia de prensa en Mar del Plata el martes 2 de noviembre y será el inicio de este homenaje a Fangio, con traslado posterior el 3 de noviembre a su ciudad natal Balcarce. Allí se hará la mencionada caravana, una ceremonia en el mausoleo y más tarde una exhibición y desfile de algunos de los autos que utilizó Fangio a lo largo de la historia en el mítico autódromo de Balcarce, un emblema para el automovilismo argentino.

La caravana recorrerá los puntos más importantes en la historia de Fangio en su propia ciudad y será abierta al público, tal como sucediera en 1995 tras su muerte, en donde decenas de miles de fanáticos lo despidieron.

Stewart, tricampeón mundial de Fórmula 1 en 1969, 1971 y 1973, quien siempre señaló a Juan Manuel Fangio como su gran héroe dentro del automovilismo, estará en Argentina especialmente para este homenaje, siendo también uno de los impulsores de la idea de que los restos del “Chueco” debían descansar en un mausoleo dentro de su propio museo de Balcarce.