Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Jakos y el motivo de la salida de Ortelli del Dole

Marco Jakos explicó cuál fue el motivo por el cual Guillermo Ortelli no siguió en el Dole Racing para el 2021 de Turismo Carretera.
Jakos y el motivo de la salida de Ortelli del Dole
Jakos y el motivo de la salida de Ortelli del Dole

Guillermo Ortelli estará en un nuevo equipo de cara a la temporada 2021 del Turismo Carretera, ya que correrá dentro del LCA Racing, estructura del Laucha Campanera. El que habló sobre este cambio fue Marco Jakos, director del Dole Racing, quien contó que fue un orgullo tener nuevamente al piloto de Salto en la estructura.

“Volver a tener a Ortelli fue una decisión rápida, él nos había llamado. En un momento donde se nos complicó tratar de tener los mejores motores y poder solucionarlo de la manera más rápida posible para adaptarse a la seguidilla de carreras”, le expresó en primer término Jakos a Carburando.

Y luego agregó: “Empezamos complicados porque no había disponibilidad de motores, se compró un kit nuevo y se empezó a desarrollar. No llegamos al punto ideal por supuesto, fuimos mejorando y estábamos para meternos dentro de los diez con posibilidades de seguir creciendo sin dudas. El balance es positivo, volver a tenerlo nos traía grandes recuerdos de su campeonato en 2011. Siempre nos quedó una excelente relación”.

Sobre el motivo que provocó la decisión de Ortelli de irse del equipo, Jakos contó: “Un poco para 2021 él quería como una exclusividad que nuestro equipo no se la puede dar por cómo está planteada la estructura, ya que hacemos todas las categorías de la ACTC. Seguir teniendo esa escalera al TC es nuestro objetivo. Por ese lado no le pudimos dar esa exclusividad”.

A su vez, el director del equipo con base en Ramos Mejía espera que el siete veces campeón logre los mejores resultados junto a Campanera: “A pesar de que no esté en nuestro equipo nosotros queremos que Guillermo funcione bien. El Donto es un buen equipo, no tenemos dudas de que van a trabajar para lograr ponerlo a donde tiene que estar, donde todos queremos que esté que es ganando carreras y peleando campeonato. Estoy convencido que el equipo del “Laucha” lo va a poder hacer”.

Por otra parte, habló sobre los pilotos que están confirmados para el 2021 de Turismo Carretera: “En el TC está confirmado Gastón Mazzacane y Andy Jakos”.

Para concluir, Jakos hizo referencia a su hijo Andy, quien estará en TC en 2021: “Desde que empezó en la escalera de la ACTC todos los años peleó el campeonato. Este año se le escapó el título que es algo muy lindo. Pero si obtuvo el anhelo de todos los que empiezan desde el karting que es llegar al TC. Además, llega de muy buena manera, peleó los últimos dos años el torneo de TC Pista, sumó muy buena experiencia y va a poder tener buenos años dentro del TC”.

 

Recibir mas informacion sobre
Jakos y el motivo de la salida de Ortelli del Dole

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas