Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

James Hinchcliffe ganó en Iowa 300

Hinchcliffe pone fin a la sequía de triunfo en la IndyCar con su victoria en la Iowa Corn 300
James Hinchcliffe ganó en Iowa 300
James Hinchcliffe ganó en Iowa 300

James Hinchcliffe dio la vuelta a lo que ha sido una temporada decepcionante de la Serie "Verizon IndyCar".

El canadiense corta la mala racha 2017 ganando el "Iowa Corn 300" en el Iowa Speedway, ubicado en la ciudad de Nweton, estado de Iowa, EEUU.

Hinchcliffe, en el No. 5 Arrow Electronics SPM Honda, pasó Josef Newgarden del Equipo Penske en la vuelta 256 de 300 en el óvalo de 0.894 millas y lideró el resto del camino. 

El "Schmidt Peterson Motorsports" ganó la carrera con precaución, con Spencer Pigot del "Ed Carpenter Racing" terminando segundo.

Newgarden, campeón reinante del equipo " Verizon IndyCar Series" y ganador de Iowa en 2016, dominó la mayor parte de la carrera: lideró 229 vueltas luego de pasar a su compañero de equipo y pole position Will Power en la vuelta 24.

Hinchcliffe se ubicó entre los primeros 5° en la vuelta 20 y esperó su momento hasta hacer el pase decisivo hacia la curva 3.

Hinchcliffe, quien no clasificó para la edición No. 102 de Indianápolis en mayo pasado, obtuvo la sexta victoria de su carrera y la primera desde que tomó la bandera a cuadros en el Toyota Grand Prix de Long Beach en abril de 2017, hace 26 carreras. 

Hihchcliffe también ganó en Iowa en 2013 con Andretti Autosport.

Anticipando un reinicio tardío, Newgarden y su compañero Robert Wickens hicieron paradas en boxes para neumáticos nuevos en la vuelta 297.

Los oficiales de carrera no pudieron reiniciar la carrera, sin embargo, terminaron bajo precaución con Newgarden en cuarto lugar y Wickens en quinto. 

El líder del campeonato, Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, terminó cuatro vueltas abajo, en el 12 ° lugar, y sus puntos no oficiales se redujeron a 33 puntos sobre Newgarden. Alexander Rossi quedó tercero después de 11 de 17 carreras, 41 puntos detrás de Dixon.

La próxima carrera será la Honda Indy Toronto, el próxomo domingo 15 de julio en Canadá, donde precisamente Hinchcliffe será local.

 

Recibir mas informacion sobre
James Hinchcliffe ganó en Iowa 300

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas