Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Jean Todt decepcionado con la comisión de calendarios FIA

Los calendarios de la Fórmula E y del Mundial de Resistencia (WEC) coinciden en tres fechas del calendario de la próxima temporada.
Jean Todt decepcionado con la comisión de calendarios FIA
Jean Todt decepcionado con la comisión de calendarios FIA
La reunión del Consejo Mundial de la FIA que se llevó a cabo a fines de la semana pasada estableció nuevas reglas y horarios de las próximas temporadas de algunas competiciones internacionales. Todo parecía en orden hasta que las quejas comenzaron inmediatamente, especialmente porque Fórmula E y WEC que comparten pilotos y personal, tienen tres conflictos para resolver. El presidente de la FIA, Jean Todt, evaluó que los conflictos son causados ​​por "malentendidos" y criticó a la comisión designada para definir las fechas.
 
Los eventos de la FE anunciados como 'a ser confirmados' en diciembre y marzo fueron marcados para los mismos fines de semana que las 8 Horas de Bahrein y las 1.000 Millas de Sebring, fechas del Mundial de Resistencia (WEC). En mayo, eP de Seúl y las 6 Horas de Spa se disputarían simultáneamente. 
 
Todt lamentó la falta de comunicación entre los miembros de la comisión de los calendarios. El presidente afirmó que no pudo analizar adecuadamente el calendario entregado por la FE antes de la reunión, algo que es trabajo de la comisión de los calendarios, creada en 2017 precisamente para evitar los conflictos.

"Lo único que he hablado con integrantes de la comisión del calendario, que se reúne y trabaja, es que lamento mucho que se genere esto", habló. "Hay algunos malentendidos y dificultades con los calendarios, es algo que he hablado desde hace tiempo", afirmó al sitio inglés E-Racing365.

"Tenemos 52 semanas en el año y ya hablamos de la cantidad de eventos que tenemos, por desgracia, hay algunos conflictos entre fechas y campeonatos", siguió.
 
A pesar de los anuncios ya hechos, Todt dijo que todavía existe posibilidad de cambio en los calendarios. Un equipo de la FIA está evaluando lo que se puede hacer para reacomodar las fechas de 2020.
 
"Claramente hay intereses de algunos pilotos en participar en los dos campeonatos, ya he hablado con la comisión para ver si podemos encontrar algunas soluciones. Debo decir que no es fácil, porque cada campeonato tiene sus propias necesidades y problemas para resolver, pero si es algo que podemos mejorar, mejoraremos ", apuntó.
 
"Siempre habrá algún problema, siento simplemente un poco de decepción con la comisión que no ha intentado tratar el problema antes, pero nunca es demasiado tarde", finalizó.
 
Sam Bird, actualmente piloto de Virgin en FE y Ferrari en el WEC, lamentó y dijo que los conflictos "dejan a los pilotos en una situación terrible, y no hay nada que pueda hacerse".
 
La próxima temporada de la Fórmula E comenzará el 22 de noviembre en Ad Diriyah, mientras que el nuevo año del WEC se iniciará el 1 de septiembre, con las 4 horas de Silverstone.

 

Recibir mas informacion sobre
Jean Todt decepcionado con la comisión de calendarios FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas