Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Jeep celebra el éxito del Renegade en Mercosur

El B-SUV de Jeep legó a las 350 mil unidades producidas en Brasil a cinco años de haber comenzado a fabricarse en el país vecino.
Jeep celebra el éxito del Renegade en Mercosur
Jeep celebra el éxito del Renegade en Mercosur

Se termina un año exitoso para la marca Jeep del grupo FCA con muy buenos números de comercialización en Argentino y la región. La marca americana celebra la apuesta grande de colocar en el mercado regional un Jeep compacto y accesible para quienes deseaban adquirir un vehículo de la marca pero que hasta ese momento por cuestiones económicas no podían permitírselo, con el plus de ser producido en Brasil por lo que no pagaría arancel extrazona y tendría un mayor volumen de unidades disponible. Bajo estas condiciones nació el modelo Renegade que resultó un éxito sin precedentes en todos los mercados donde se lo comercializa, incluyendo al Mercosur. A cinco años de su llegada, el B-SUV de la firma estadounidense ya alcanzó las 350.000 unidades fabricadas en la planta de Pernambuco.

El Renegade comenzó a ser producido en el Complejo Industrial de Goiana (estado de Pernambuco) en abril de 2015, siendo precisamente el primer vehículo en salir de esta fábrica a la que luego se le sumaron la Fiat Toro, el Jeep Compass y en un futuro no muy lejano se incorporarán un SUV de la marca italiana basado en el Fastback Concept y el esperado Jeep de 7 plazas. En aquel año de su debut el B-SUV batió récords de ventas, no solo en su categoría sino en el ranking general, llegando al puesto 5 en el país vecino, codeándose con muy buenos productos como el Chevrolet Onix, Volkswagen Gol o Hyundai HB20.

Las cifras del modelo son muy importantes ya que el Renegade alcanzó las 100.000 unidades producidas dos años después, en 2017. Dos años más tarde, en 2019, llegó el segundo hito, las 200.000 unidades “made in Brasil”, luego de su primera actualización en la que recibió sutiles cambios en su diseño, más tecnología y equipamiento para mantenerse al día con una competencia cada vez más dura, con nuevos jugadores y la renovación de varios de sus rivales.

El más pequeño de la familia Jeep se comercializa en siete versiones en Brasil (algunas de las cuales son exclusivas para ese país), pero con la mayoría destinada a la exportación a numerosos países de la región. Una de sus últimas novedades fue la incorporación de la versión Moab, que combina el motor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV con la caja automática de 9 marchas y el sistema de tracción 4×4 con el equipamiento de la Limited, posicionándose como una alternativa más accesible que la Trailhawk tope de gama.

Eso no será todo: la novedad más importante que aguardan con grandes expectativas en la región es la llegada de los nuevos motores 1.0 y 1.3 turbo de la familia Firefly, con potencias de 130 a 170 CV asociados a una nueva transmisión automática CVT cuyo debut está previsto para el año que viene.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Jeep celebra el éxito del Renegade en Mercosur

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas