Internacionales
Jenson Button manejó el NASCAR para Le Mans
NASCAR reveló esta semana su auto para Le Mans con faros durante los entrenamientos de Daytona, y lo manejó el ex F1 Jenson Button
NASCAR puso en pista el Chevrolet Camaro ZL1 que competirá en IMSA la próxima temporada, y aprovechó su rodaje vespertino para probar sus luminarias.
El proyecto Le Mans/NASCAR va tomando forma y el auto fue manejado por primera vez por el ex Campeón mIndial de Fórmula 1, Jenson Button.
Además de tener los faros en la posición habitual, que son simples adhesivos normalmente en un coche de la NASCAR, un segundo grupo de faros más bajo está encajado en el guardabarros delantero, justo encima del splitter.
Tras su primera sesión de 20 vueltas con el Chevy, Jenson Button expresó:
"Para mí, es acostumbrarse a la posición en el coche. Obviamente, hay balanceo de la carrocería, da la sensación de que sobrevira, pero no es sobreviraje; en realidad es sólo el coche en sí tomando un set".
"El auto va como en la Cup Series, muy bajo en la parte trasera, así que en los peraltes es como estar sentado en el suelo. Así que hay mucho que aprender, pero es un coche de carreras. Y puedo trabajar con un coche de carreras".
El equipo de colaboración formado por Hendrick Motorsports, NASCAR, Chevrolet y Goodyear analizará ahora los datos y los comentarios de Button, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller antes de su próxima prueba en Sebring a finales de mes, donde intentará una carrera de resistencia de 18-24 horas seguidas.