Internacionales
Jimmie Johnson chocó pero fue premiado
Jimmie Johnson, a pesar de haber terminado su participación en Indy 500 con un choque, se llevó el premio al mejor debutante
A pesar de abandonar, Jimmie Johnson, fue galardonado como "Novato del Año" de la 106º Edición de las "500 Millas de Indianápolis".
El siete veces Campeón de la Nascar Cup Series clasificó 12º puesto y eventualmente chocó a seis vueltas del final, por lo que se le adjudicó la 28º posición.
Sin embargo, cumplió con la mayoría de los lineamientos de IndyCar para la entrega del premio, que se hizo durante el banquete anual del evento, que se llevó a cabo ayer.
Miembros de la prensa (2/3) y de la categoría (1/3) participan en una votación oficial y toman en cuenta el rendimiento en la pista en práctica, clasificación y carrera, interacción con medios y aficionados, espíritu deportivo e influencia positiva.
Además de ser fue el único de los pilotos de primer año en liderar vueltas (2), fue el mejor novato en la mayoría de los entrenamientos.
Su nombramiento también generó polémica porque David Malukas fue el debutante con el mejor resultado (16º).
A pesarvde ello el elegido fue Jimmie que 46 años se dio el gusto de correr las 500 millas y además salir premiado y con su integridad física a salvo.