Internacionales
Jimmie Johnson venció en Texas
Jimmie Johnson arrancó desde el fondo del pelotón y aunque solo lideró 18 de las 334 vueltas, ganó la O'Reilly Auto Parts 500 de NASCAR hoy en el Texas Motor Speedway, su 7ma. victoria en esa pista.
El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports cruzó la meta con ventaja de apenas 0.340 segundos sobre Kyle Larson.
Fue la primera victoria de la temporada para Johnson, quien es el campeón defensor de la serie, la 81ra. de su carrera y la 7ma. en Texas, con lo que amplió su récord en el óvalo de 1.5 millas.
Johnson, quien tuvo que arrancar desde el último lugar tras sufrir un accidente en la sesión clasificatoria del viernes, adelantó al Ford No. 22 de Joey Logano, luego de que éste se mantuviera en pista durante la última bandera amarilla de la carrera a 38 vueltas del final.
“Creo que me acordé cómo manejar”, bromeó Johnson, al referirse a las críticas por su pobre inicio de temporada - un solo Top 10 en las primeras seis carreras de la temporada (9no.) en Phoenix. Estoy muy orgulloso de mi equipo.
“Enfrentamos condiciones muy adversas. Nos metimos en nuestros propios problemas, pero logramos hacer las cosas bien toda la carrera”, agregó.
Lo único que molestó a Johnson al final fue la deshidratación que sufrió debido a un problema en el sistema de enfriamiento dentro de la cabina, pero dijo que el descanso por la Semana Santa el próximo fin de semana, le servirá para recuperarse antes de la próxima carrera, cuando la Monster Energy NASCAR Cup Series compita en el Bristol Motor Speedway.
“Hacía mucho claor”, dijo Johnson. “Me estaba asando en ese auto. Así que no me siento muy bien, pero estamos en Victory Lane. Estoy muy orgulloso por la forma en que peleó todo el equipo. Estoy ansioso para ir a celebrar con ellos, mi familia y mis amigos. Lo vamos a disfrutar”, agregó Johnson, quien fue revisado en el Centro Médico antes de presentarse ante la prensa.
Logano logró mantenerse en 3er. puesto, seguido por Kevin Harvick, quien había arrancado desde la Pole Position, y Dale Earnhardt Jr. para completar el Top 5.
Ryan Blaney ganó las dos primeras etapas de la carrera en el Ford No. 21 de Wood Brothers Racing, pero su estrategia de pits lo relegó hasta el 12do. lugar al final.
Mirá el final de la carrera: