Joan Mir aceleró y mejoró los tiempos antes de clasificar

El piloto de Suzuki impuso condiciones en el último entrenamiento y se aseguró su lugar en la Qualy 2.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) se quedó con lo mejor del último entrenamiento del Moto GP en el circuito de Austria, escenario de la sexta fecha de la temporada. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) fueron los escoltas.

En la previa a la clasificación, Mir logró mejorar los registros del viernes y quedó al frente de la general de los entrenamientos. El español marcó 1:23.456 para dominar las acciones y asegurarse un lugar en la Qualy 2.

El oriundo de Palma de Mallorca superó por 151 milésimas a Quartararo y por 154 a Nakagami, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) cerraron el top cinco. La tanda fue muy pareja, ya que hubo cinco marcas en los primeros seis puestos y 20 motos encerradas en un segundo.

El top diez lo completaron Pol Espargaró (Red Bull KTM), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Jack Miller (Pramac Racing), quien sufrió una caída sin consecuencias.

Por su parte, Johann Zarco (Esponsorama Racing) fue declarado apto en la tarde del viernes y hoy tuvo su primer contacto con la pista. El francés finalizó 12do, a 423 milésimas de la punta. Vale recordar que en la carrera, largará desde boxes por la penalización que le dieron por el accidente del pasado fin de semana.

La actividad para el Moto GP tendrá continuidad a partir de las 9:10 con la puesta en marcha de la clasificación.