John McGuinness correrá el próximo TT de la Isla de Man en una Norton

Norton suma John McGuinness a su equipo para el TT de la Isla de Man. El británico vuelve luego sufrir un accidente que lo dejó afuera de la edición 2017.

El dueño del equipo Norton, Stuart Garner no tiene descanso. Ayer anunció que había fichado a Josh Brookes, dejando entender que podría ser el único piloto de su equipo, ya que el 23 veces ganador del TT, John McGuinness estaría considerando correr en superbikes. Sin embargo, hoy Garner anuncio el fichaje de McGuinness con el equipo Norton.

McGuinness - NortonUn hombre de 45 años con una pierna rota

Luego de su silenciosa salida del equipo Honda, el fichaje del piloto británico es uno de los pases más esperados, sobre todo para los aficionados de las islas británicas. Tan solo unas semanas atrás McGuinness, que se recupera del accidente sufrido en el TT 2017, comentaba a la prensa que, si bien estaba abierto a nuevas opciones, no había que olvidar que tiene 45 años, una pierna rota y sobrepeso.
 
John McGuinness: "No quería que mi carrera acabara debido a una lesión, pero lo cierto es que no sabía si estaría en condiciones de volver ni el nivel al que lo haría. Ahora mismo, las cosas van bien. Me siento mucho mejor y cabeza está en orden y preparada. El plan es quitar el soporte externo de la pierna a finales de mes, momento en el cual podremos empezar a trabajar en poneros a punto para la moto y las pruebas. Estoy preparadísimo para el cambio de fabricante. Necesito una inyección de entusiasmo y la he encontrado en Norton. Desde la primera vez que conocí a Stuart, vi que había buen feeling y pasión. He visto a Steve Hislop ganar el TT sobre una Norton en 1992 y fue increíble. Todo el mundo se acuerda. No nos podemos dejar llevar, va a ser una tarea difícil, pero he visto vídeos en YouTube de la moto en acción, he visto la moto en pista y está claro que es rápida y muy capaz, te puedo asegurar que hay motos que se manejan peor, así que no hay razón para descartar que podamos hacerlo bien si todo sale en orden".