Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Jorge Barrio amplió diferencias en el campeonato de TC2000

El piloto de Pinamar ganó se segunda Final en TC2000, pese a los 30 kilos de lastre en su auto. Facundo Márques, su compañero de equipo es su escolta.
Jorge Barrio amplió diferencias en el campeonato de TC2000
Jorge Barrio amplió diferencias en el campeonato de TC2000

Jorge Barrio sigue su racha triunfal en el TC2000 y con su segunda victoria en Finales se consolidó en la cima del campeonato, en tanto que el Ambrogio Racing marcó diferencias sobre sus rivales en el campeonato de equipos de la categoría. Barrio tuvo su debut soñado con la victoria en la primera Final de la temporada del TC2000 en el circuito 8 de Buenos Aires, y repitió ayer en el circuito 9 con el Renault Fluence que tuvo que sumar 30 kilos de lastre por reglamento. Ese peso extra en la fecha próxima aumentará a 55.

El piloto de Pinamar no sumó en la carrera corta Sprint del viernes pero se reivindicó el domingo con un notable triunfo que lo dejó en soledad en la punta del campeonato. Su escolta es su compañero de equipo Facundo Marques quien tuvo que trabajar mucho para sumar en la Final. El de Río Cuarto sumó con el Renault Fluence 57 puntos contra los 73 que ya tiene Barrio.

En la tercera colocación está Tomás Fineschi con un Peugeot 408 del Fineschi Racing que con muy buenas actuaciones le permitieron sumar 51 puntos. El uruguayo Rodrigo Aramendía, nuevamante ganador en el Sprint del viernes con el Cutroën C4 Lounge del FDC Motor Sports quedó 4to en el certamen con 49 unidades, mientras que luego aparecen Matías Cravero con 45 y Javier Scuncio Moro con 41, todos con Citroën C4 Lounge del mismo equipo.

Junto con Barrio, quien es el mejor debutante, se destacan otrps dos jóvenes provenientes de la Fórmula Renault 2.0 como Mateo Polakovich con Ford Focus, quien sumó 24 puntos y está 8vo en las posiciones en su primera temporada en la categoría, lo mismo que Ignacio Montenegro con la misma cantidad de puntos con el Corolla del Toyota Young.

EN LOS EQUIPOS

El campeonato de equipos tiene al Ambrogio Racing (Renault Fluence) como líder con 130 puntos sobre FDC Motor Sports (Citroën C4 Lounge) que sumó 120, y Fineschi Racing (Peugeot 408) 60, al igual que Toyota Young (Toyota Corolla).

La fecha venidera volverá a aplicarse el lastre a los destacados de la segunda fecha y se mantendrá el mismo formato de Clasificación, Carrera Sprint y Final el domingo.

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Jorge Barrio (Renault)                 73 puntos

2-Facundo Marques (Renault)        57

3-Tomás Fineschi (Peugeot)           51

4-Rodrigo Aramendía (Citroën)     49

5-Matías Cravero (Citroën)            45

6-Javier Scuncio Moro(Citroën)    41

7-Eugenio Provens (Toyota)          36

8- Mateo Polakovich (Ford)          24

9-Ignacio Montenegro (Toyota)    24

10-Lucas Guerra (Ford)                19

11-Felipe Barrios B. (Renault)      16

12-Cyro Fontes (Citroën)              13

13-Gonzalo Reilly (Peugeot)          9

14-Franco Bosio (Peugeot)            5

15-Elder Tasca (Ford)                    2

16-Víctor Cornejo (Peugeot)         2

15-Milton Bobel (Fiat)                   3

13-Gonzalo Reilly (Peugeot)           4

14-Vìctor Cornejo (Peugeot)           2

 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio amplió diferencias en el campeonato de TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas