Jorge Barrio tendrá 30 kilos de lastre en Buenos Aires

El sistema de lastres se aplica en el TC2000 desde hace varias temporadas y tiene un máxímo de 30 kilos por fecha con descarga y tope de 80.

El TC 2000 correrá este fin de semana su segunda fecha de la temporada en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires y de acuerdo con lo que estipula el Reglamento de Campeonato 2021 se aplicará el sistema de lastre pot kilos en los autos de los pilotos más destacados de la fecha anterior. Jorge Barrio fue el ganador de la Final e hizo la Pole en la fecha de inicio y será el piloto que mas lastre llevará en su Renault Fluence durante todo el evento y cargará 30 kilos extra desde la primera tanda oficial del fin de semana.

Facundo Marques, su compañero en el equipo Ambrogio Racing con otro Renault Fluence deberá cargar 25 kilos, mientras que el uruguayo Rodrigo Aramendia sumarpa 20kg en el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports. Con menos carga, Tomás Fineschi cargará 15 kilos en el Peugeot 408 del Fineschi Racing y Eugenio Provens será el más liviano, con 10kg.

En tanto, Javier Scuncio Moro, Cyro Fontes, Felipe Barrios Bustos, Ignacio Montenegro y Matías Cravero integran el top diez y encarará la competencia en el trazado de 3.353 metros sin kilos de lastre.

Este sistema carga hasta 30 kilos por fecha tras los resultados de la anterior en la suma de puntos de todos sus eventos. El tope es de 80 kilos (en el campeonato pasado se utilizó dos veces con exequiel Bastidas y una con Tomás Cingolani), y a su vez tiene un sistema de descarga de peso para los que no tengan buena performance.