Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Jorge Barrio tiene nuevo escolta en el campeonato del TC2000

El piloto de Pinamar se mantiene puntero y el nuevo segundo en las posiciones es Facundo Marques, su compañero de equipo con Renault Fluence.
Jorge Barrio tiene nuevo escolta en el campeonato del TC2000
Jorge Barrio tiene nuevo escolta en el campeonato del TC2000

Jorge Barrio sigue transitando una temporada histórica al ser líder de los campeonatos del TC2000 y el de la Fórmula Renault 2.0. En el caso del TC2000, tras correr con el mayor lastre entre todos los participantes (65 kilos), pudo subir al podio en la Final con el buen rendimiento del Renault Fluence y conservó el liderazgo en el certamen ya que sus rivales directos en la pelea no sumaron mejor. Rodrigo Aramendía no corrió por no poder salir de Uruguay por cuestiones sanitarias y Matías Cravero quedó 7mo en la Final y desertó en el Sprint. Para los dos pilotos de Citroën C4 Lounge la fecha reciente de San Nicolás seguramente será una de las dos de descarte por reglamento.

Lucas Guerra fue el destacado de la fecha con victoria en el Sprint y Final además de haber logrado la Pole position. El piloto de Ford Focus logró su primer triunfo en la categoría y además se llevó la cantidad máxima de puntos posibles por lo que saltó al 9no lugar en las posiciones del campeonato. Fue el que más sumó y deberá cargar lastre para la próxima fecha.

Con los resultados de San Nicolás, Barrio se consolidó con 116 punros en la primera posición, mientras que el nuevo escolta es su compañero de equipo Facundo Marques con 106 quien con muy buen fin de semana saltó del 4to. al 2do. lugar en el campeonato. Tercero está Matías Cravero con 93. Aramendía, quien estuvo ausente finalmente cayó a la cuarta ubicación con 88 unidades e Ignacio Montenegro lo sigue con 87. Tomás Fineschi es el sexto, con 76; Javier Scuncio Moro séptimo, con 72; Eugenio Provens octavo, con 71; Lucas Guerra noveno, con 70 y Felipe Barrios Bustos décimo, con 31. 

Para la definición del campeonato hay que tener en cuenta que para ser campeón hay que ganar al menos una competencia (sea Sprint o Final) y se aplicará el sistema de descarte de dos fechas antes de la última realización, tal como ocurrió en el campeonato anterior.

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Jorge Barrio (Renault)                 116 puntos

2-Facundo Marques (Renault)        106

3-Matías Cravero (Citroën)               93

4-Rodrigo Aramendía (Citroën)        88

5-Ignacio Montenegro (Toyota)        87

6-Tomás Fineschi (Peugeot)             76

7-Javier Scuncio Moro (Citroën)      72

8- Eugenio Provens (Toyota)            71

9-Lucas Guerra (Ford)                      70

10-Felipe Barrios Bustos (Renault)  31

11-Mateo Polakovich (Peugeot)       29

12-Cyro Fontes (Citroën)                 25

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio tiene nuevo escolta en el campeonato del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas