Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

JORGE KISSLING UN TALENTOSO QUE SE FUE HACE 50 AÑOS

Jorge Kissling fue uno de los más grandes pilotos de motos y autos que dio nuestro país. Hace 50 años se iba para siempre un talentoso del deporte motor
JORGE KISSLING UN TALENTOSO QUE SE FUE HACE 50 AÑOS
JORGE KISSLING UN TALENTOSO QUE SE FUE HACE 50 AÑOS

Un 28 de abril de 1968 se corría la “Vuelta deLobería/Balcarce” y la tragedia se haría presente en el Turismo Carretera.

Un joven debutante en la categoría con extraordinarios antecedentes en el motociclismo y en autos de Fórmula y con un futuro enorme, Jorge Kissling, tuvo un vuelco, el auto se incendió y muriendo él  y su acompañante, Quique Duplánn.

Kissling con tan solo 27 años estaba debutando en el TC de la mano de Jorge Cupeiro, sobre un Torino. Ya tenia muy buenos pergaminos, había logrado el titulo de 1966 en la Formula 4 y sub campeón al año siguiente, también estaba corriendo en formula 2. Jorge era el hermano mayor de Raúl y Guillermo Kissling, familia "fierrera" por excelencia.

En aquel fatídico domingo también tuvo un accidente Segundo Taraborelli, se fueron de pista y se estrellaron contra un camión, en este caso murieron ambos tripulantes del Torino y tres espectadores, aquel día también la tragedia llego para el acompañante de Rosetto que tras volcar murió en el accidente, en total aquella carrera hubo 7 muertos y muchos espectadores heridos.

La carrera que no se suspendió finalizó con el triunfo de Carlos Pairetti.

Jorge Kissling fue uno de los pocos pilotos en Argentina y en el mundo Campeón de motociclismo y de automovilismo.

Nacido el 10 de marzo de 1940, debutó a los 15 años en moto y logró un segundo puesto en Zárate. 

Tres años más tarde se consagró campeón argentino, títulos que repitió en 1961, 1962 y 1964 en 125cc, 175cc y 500cc.

En 1965 incursionó en Europa pero un serio accidente en la Isla de Man lo hizo regresar a la Argentina.

Así fue que subió a un monoposto Crespi de la Fórmula 4, con un motor BMW presentandose un  23 de enero de 1966  en el autódromo de Buenos Aires ganando de manera contundente. 

Esa sería la primera de tres victorias en el trazado porteño que, junto con los triunfos de Rosario,Bahía Blanca, Río Cuarto y Mar del Plata le permitieron consagrarse campeón.

Al año siguiente fue subcampeón de la divisional y, al mismo tiempo, incursionó en la Fórmula 2 Nacional. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ganarse una butaca en el equipo del ACA en la temporada internacional de Fórmula 3, pero no contaba con un auto acorde a sus pretenciones.

Además Jorge Kissling fue el primer ganador argentino de 500 cm3 en el motociclismo mundial ganado el Gran Prix de la República Argentina en 1961.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
JORGE KISSLING UN TALENTOSO QUE SE FUE HACE 50 AÑOS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas