Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Jorge Lorenzo regresa al mundial y vuelve a Yamaha

Fue primicia de Carburando. En el mes de noviembre a horas de su retiro, Jorge Lorenzo, había recibido la oferta de su ex equipo para regresar al mundial de la mano de Yamaha, su casa donde logró tres títulos mundiales. El mallorquín retorna para cumplir el rol que más sabe desarrollar la nueva Yamaha YZR-M1, herramienta con la cual la marca de los diapasones intentará poner fin a la era dominante de Marc Márquez y el Repsol Honda en la categoría máxima de las dos ruedas.
Jorge Lorenzo regresa al mundial y vuelve a Yamaha
Jorge Lorenzo regresa al mundial y vuelve a Yamaha

El 17 de noviembre en nota publicada por carburando.com dimos la primicia que Jorge Lorenzo había recibido la firme propuesta de su ex equipo para desarrollar la nueva moto de la casa de Iwata. En el día de la fecha Yamaha Motor Company acaba de anunciar oficialmente el fichaje del 5 veces campeón mundial, Jorge Lorenzo, quien reforzará el equipo de pruebas de su team depotivo en MotoGP. El comunicado agrega que dependerá del piloto su intención de participar de alguna de las fechas mundialistas como "wild card" dejando en la puerta abierta a un posible reentré al Campeonato Mundial de MotoGP. 

La palabra de Jorge Lorenzo: "

"Estoy muy contento con la decisión de unirme al equipo de pruebas de la fábrica de Yamaha. Siempre planeé seguir involucrado en MotoGP y volver al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí. Conozco bien al equipo y a la M1. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de pilotaje y será muy interesante 'encontrarme con mi vieja moto de nuevo'.

Volver a Yamaha trae buenos recuerdos. Conseguimos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, así que sabemos dónde están nuestros puntos fuertes. Quiero dar las gracias a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que me gusta, pilotar motos y llegar al límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que en años anteriores.

Estoy muy motivado para trabajar y no puedo esperar a empezar a pilotar. Quiero dar lo mejor de mí para el futuro de Yamaha y espero que mi experiencia al pilotar sea útil para los ingenieros y pilotos para devolver el título a Yamaha".

 

Foto: Motogp.com 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Lorenzo regresa al mundial y vuelve a Yamaha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas