Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Jorge Martín logró su segunda pole en MotoGP

Con récord de circuito incluido, "Martinator" se quedó con el 1 a la hora de clasificar para el Gran Premio de Estiria. Bagnaia y Quartararo completaron el top 3.
Jorge Martín logró su segunda pole en MotoGP
Jorge Martín logró su segunda pole en MotoGP
En el circuito Red Bull Ring se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Estiria de MotoGP.
 
La sesión cronometrada se disputó con buenas condiciones climáticas, piso seco y una temperatura superior a los 20°C. Tras los primeros intentos de vuelta, Miguel Oliveira se puso al frente de la Q1 con 1.23.773, seguido por Alex Rins a 1 décima. En tanto, Alex Márquez estaba cuarto y Valentino Rossi en el octavo lugar.
 
Todos volvieron a boxes para preparar el último intento clasificatorio y salieron a pista cuando quedaban 4 minutos para la bandera a cuadros.  Alex Márquez mejoró en su último intento y pasó al frente con 1.23.547 para poder pasar a la Q2. A Crutchlow y a Bastianini les cancelaron las vueltas por exceder los límites del circuito, mientras que el más rápido de la FP2, Lorenzo Savadori tenía una caída sin consecuencias físicas.
 
Alex Márquez y Miguel Oliveira pasaron a la Q2 y los eliminados fueron Alex Rins, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Brad Binder, Valentino Rossi, Luca Marini, Iker Lecuona, Enea Bastianini, Lorenzo Savadori, Danilo Petrucci y Cal Crutchlow.

Leer además: Raúl Fernández debutará en MotoGP

Minutos después de la Q1 se vino la Q2 que definió la clasificación para el Gran Premio de Estiria. Fabio Quartararo marcó la primera referencia con 1.23.075, seguido por Jack Miller, Jorge Martín y Joan Mir.
 
Francesco Bagnaia pasó al frente del clasificador a falta de 3 minutos y medio. Más tarde, Jorge Martín mejoró el registro y quedó primero con 1.22.994. Más tarde, Quartaro bajó el tiempo del español, pero le cancelaron la vuelta por exceder los límites del circuito, mientras que Marc Márquez tuvo una caída sin consecuencias físicas en la curva 3.
 
Con récord de circuito incluido, Jorge Martín logró su segunda pole position en MotoGP (la primera había sido en la segunda fecha en Qatar). Segundo finalizó Francesco Bagnaia, tercero Fabio Quartararo que completará la primera fila. Cuarto terminó Jack Miller, quinto Joan Mir, sexto Johann Zarco, séptimo Aleix Espargaró, octavo Marc Márquez, noveno Maverick Viñales y décimo Takaaki Nakagami.
 
Mañana a las 09:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Estiria de MotoGP.
 
 
 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Martín logró su segunda pole en MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas