Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Rally

Jorge Martínez ganó el Rally Pagos del Tuyú

El chileno tuvo una destacada actuación y doblegó a Cancio para volver a vencer en la RC2A. Gerónimo Padilla festejó en la RC2B.
Jorge Martínez ganó el Rally Pagos del Tuyú
Jorge Martínez ganó el Rally Pagos del Tuyú

Jorge Martínez (Skoda) se quedó con la victoria en el Rally Pagos del Tuyú, segunda fecha del campeonato nacional de la especialidad. Gerónimo Padilla (Polo) se impuso entre los Maxi Rally Turbo.

El domingo tuvo cuatro especiales, divididos en dos pasadas por los tramos de Tres Caminos – 6 de octubre y Zorzales – La Larga. En la RC2A, Martínez le arrebató la punta a Alejandro Cancio (Skoda) en el comienzo del día y con una performance perfecta hilvanó cuatro triunfos parciales para sentenciar su segundo éxito de forma consecutiva en el Rally Argentino.

Leer más: El vuelco de Nalbandian en el Rally Pagos del Tuyú

El chileño prevaleció en 1h11:45.3 y le sacó 18’’5 a Cancio, mientras que Juan Carlos Alonso subió al último escalón del podio, a 1:13 de los vencedores. Martín Scuncio (Hyundai i20) y Fernando Alvarez Castellano (Polo R4) completaron la clasificación de la divisional mayor.

En la RC2B, Miguel Baldoni (Agile), Gastón Pasten (Polo) y Padilla se repartieron los tramos. Sin embargo, el tucumano se mostró más regular y con solvencia se llevó la competencia en el llano bonaerense. El representante del equipo Baratec prevaleció en 1h13.19.2 y doblegó por 43’’4 a Federico Villagra y por 44’’2 a Pasten.

Más atrás terminaron Diego Miceli (Polo), Leandro Bonnin (Citroën DS3), Rodrigo Di Salvo (Peugeot 208), Rodrigo Zeballos (Peugeot 208), Alejandro Menéndez (Gol Trend), Baldoni y Mariano Terrazas (Polo).

Leer más: Fineschi y Renault ultiman los detalles para el arranque del Súper TC2000

En el campeonato, Martínez manda en RC2A con 162 puntos, mientras que Padilla hace lo propio en la RC2B con 154 unidades.

La cuarta fecha del Rally Argentina será el 18 de abril en Córdoba, donde compartirán el evento con la contienda correspondiente al campeonato CODASUR.

 

Lo mas leído