Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Jorge Prado, nuevo bicampeón mundial de MX2

El español se consagró nuevamente campeón, esta vez en el MXGP de Suecia cerrando una temporada perfecta.
Jorge Prado, nuevo bicampeón mundial de MX2
Jorge Prado, nuevo bicampeón mundial de MX2

El español nacido en Lugo comenzó el año con el objetivo de mantener la corona de la división MX2, ganando las 2 mangas de la apertura del año en Argentina. En la siguiente prueba estuvo ausente en el MXGP de Gran Bretaña por una lesión en su hombro tras una caída entrenando.  El piloto oficial KTM regresó en la tercera cita, en Valkenswaard, y a partir de allí arrasó con casi todas las mangas del mundial de MX2. (26 victorias de 28).  El MXGP disputado en el circuito de Uddevalla, Suecia fue el último escalón que le faltaba para volver a ponerse la corona.

Su doble victoria en Imola, Italia lo había dejado a la puerta de la consagración. A falta de 2 fechas dio por finalizado todo en la telonera del MXGP obteniendo un nuevo título que lo consagra como el piloto con mayor futuro en el Motocross mundial. Su destino para el 2020 será la división mayor la MXGP. 

 Jorge Prado declaró: “Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título”.

Prado con tan solo 18 años, será el capital del equipo español en el Motocross de las Naciones donde debutará en la máxima categoría, MXGP.

Recibir mas informacion sobre
Jorge Prado, nuevo bicampeón mundial de MX2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas