Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Josito Di Palma y el Catalán Magni Motorsport separaron sus caminos

El arrecifeño se desvinculó de la formación de Julio César Catalán Magni y podría regresar al Maquin Parts
Josito Di Palma y el Catalán Magni Motorsport separaron sus caminos
Josito Di Palma y el Catalán Magni Motorsport separaron sus caminos

Josito Di Palma comienza a darle forma a su futuro dentro del Turismo Carretera para la temporada 2021, la cual se pondrá en marcha el próximo 21 de febrero. El oriundo de Arrecifes podría dar a conocer sus planes para este año en los días que vienen.

En las últimas horas, Di Palma y su grupo de colaboradores decidieron desvincularse del Catalán Magni Motorsport, escuadra a la que arribó durante la cuarentena y con la que se estrenó sobre el Ford. Sin embargo, en las nueve fechas disputadas tras el confinamiento no lograron la competitividad esperada, teniendo como mejor resultado un 12do en la apertura de los Play Off en Buenos Aires.

“Como es de público conocimiento, Josito Di Palma se desvinculó del Catalan Magni Motorsport. Le queremos agradecer a él y a todo su equipo por la confianza que nos tuvieron, lamentamos no haber conseguido los resultados esperados. Te deseamos lo mejor y ojalá tengas un excelente 2021. Las puertas del equipo siempre van a estar abiertas”, comunicó la estructura de Julio César Catalán Magni en sus redes sociales.

 

Con vistas a la continuidad, el nieto de Rubén Luis Di Palma mantuvo charlas con Mauro Giallombardo, el Alifraco Sport y el Maquin Parts. Esta última escuadra parecer ser la que cuenta con mayores posibilidades, además de que ambas partes ya trabajaron juntas entre 2013 y 2016, pero con la marca Torino.

La estructura venadense es cara a los sentimientos de Di Palma, ya que con ellos consiguió su primera victoria en la categoría más popular de nuestro país. El domingo 10 de agosto de 2014 subieron a lo más alto del podio en la décima cita del calendario en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

En tanto, la formación que dirige Horacio Soljan sufrió la salida de Juan Bautista De Benedictis, quien fue el encargado de que el team volviera a poner en pista el Ford que tenían en el taller. El 2020 fue un campeonato de mucho desarrollo para los santafesinos, quienes evolucionaron en la motorización y hasta evaluaron contar con el asesoramiento del DTA Racing, luego de que estos se desvincularan del Memo Corse.

Más allá de que pudieron ingresar a la Copa de Oro con De Benedictis, el conjunto no llegó contundente al Play Off y deambularon entre el puesto 12 y el 16 durante las tres contiendas definitorias. Al fin de cuentas, “Johnnito” finalizó décimo en el mini torneo final y 13ro en el campeonato general.

Dejando de lado los resultados, la alternativa de volver al Maquin Parts es atractiva para Di Palma, ya que ambas partes tienen un año de experiencia con la marca del “ovalo”, lo que les permitiría pulir muchos detalles de forma rápida en busca de conseguir el protagonismo deseado.

Recibir mas informacion sobre
Josito Di Palma y el Catalán Magni Motorsport separaron sus caminos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas