Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Juan Mendoza: "Sabemos que estamos bien parados para lo que viene"

El joven de Bella Vista subió al podio el domingo pasado en MotoAR 3 y apuesta a ser protagonista dentro del Superbike Argentino.
Juan Mendoza: "Sabemos que estamos bien parados para lo que viene"
Juan Mendoza: "Sabemos que estamos bien parados para lo que viene"

Juan Ignacio Mendoza subió al podio en la final de MotoAR 3 en la segunda fecha del Superbike Argentino, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Bella Vista terminó tercero en pista, pero por la exclusión de Facundo Medina ascendió al puesto de escolta.

“La segunda fecha del Superbike Argentino me dejo muchas sensaciones. Sabemos que estamos bien parados y pudimos lograr un podio, cosa que es muy importante, pensando en lo competitiva que es la categoría y la paridad que hay entre las motos”, manifestó Mendoza en dialogo con Carburando.

Leer además: Ayrton Grasa: "Estamos mentalizados en poder ser protagonistas"

Además, también resaltó el training que le dio haber competido en el campeonato bonaerense antes del compromiso por el certamen nacional. “En la carrera de FEBOM logramos la victoria y conseguimos el ‘1-2’ con mi compañero Nahuel Santamaria. Esos nos permitió llegar mucho más afilados a la contienda en Buenos Aires, más sabiendo que nosotros no tenemos la posibilidad de ir a entrenar seguido. Hacemos todo muy a pulmón y nos cuesta ir a cada una de las citas”, puntualizó.

En tanto, el joven de 23 años describió los motivos que no le permitieron alcanzar la victoria. “Es complicado ganar en una divisional tan pareja. Quedamos segundos por la exclusión de un colega por técnica, pero yo eso no lo tengo en cuenta porque los puestos se resuelven adentro de la pista. En la penúltima curva me fui ancho y por eso perdí el puesto de escolta, que no hubiera venido bien por los puntos”, aseguró.

Leer además: Reviví la segunda fecha del Superbike Argentino

Al momento de analizar lo que viene, el hombre del Mendoza Racing hizo hincapié en los temas que tienen que mejorar para la tercera cita. “Tenemos que mejorar algunos aspectos para la próxima fecha, tanto en mi manejo como en la moto. Estamos muy pasados de kilos, corremos con una moto muy pesada. La Twister funciona muy bien, pero en la 250 hay mucha paridad. Además, mis rivales suelen ser más livianos y perdemos en aceleración respecto a ellos”, indicó.

Por último, Mendoza señaló que este año seguirá con dos frentes de competencia. “Nuestro objetivo es seguir corriendo en los dos campeonatos. La intención es tratar de hacerlo lo mejor posible para terminar lo más adelante que se pueda en el Superbike Argentino, que es lo más importante en este momento. Es una pena que en la primera fecha, por un tema de cubiertas, no pude andar bien”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Juan Mendoza: "Sabemos que estamos bien parados para lo que viene"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas