Motos
Juan Solorza y un podio con sabor a victoria
El piloto del Solorza Competición se ha mantenido como líder del campeonato desde la primera fecha disputada en el circuito cordobés “Oscar Cabalén”. Tarea nada sencilla por cierto considerando el nivel de pilotos exhibido en el presente ciclo 2019. Los puntos cuentan y las dos unidades que sumó más que su rival directo pueden llegar a transformarse en dividendos de oro al final del campeonato.
Ha sido un año difícil para el menor de la dinastía Solorza ya que debió recomponer su Yamaha R1 en forma completa en apenas cinco días en la previa a la fecha de Concordia. Juan Solorza llegó a la cita anterior con una moto que pasó por cirugía mayor y a fuerza de coraje y trabajo pudo acceder a zona de podio.
Posadas era una de las materias más complejas para Juan Solorza quien todavía tenía vivo el recuerdo de su fractura de clavícula producida en dicho escenario un año atrás, circunstancia que le privó de pelear el título junto a su hermano Marco y el platense Matías Pérez.
El puntero del campeonato lo cuenta así: "Terminamos un fin de semana muy complicado para nosotros pero pudimos hacer una carrera buena, inteligente. Hicimos una buena salida, trate de mantenerme en el grupo de adelante, cometí algunos errores conductivos a mitad de carrera y me pude recuperar sobre el final para llegar al podio. Conseguimos un tercer puesto que sabe muy bien ya que ampliamos la ventaja en el campeonato y estoy muy agradecido a mi familia y equipo que trabajaron de manera incansable para estar peleando adelante. Este podio es para ellos y la gente que me da fuerza y me acompaña”.
Fotos: Megamax