Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Juan Zárate vuelve al Superbike Argentino

El piloto salteño volverá a la categoría dentro de la R3 Cup con una moto que será atendida por el equipo CRA Racing Team.
Juan Zárate vuelve al Superbike Argentino
Juan Zárate vuelve al Superbike Argentino

Juan Zárate, campeón 2018 de Stock Bike 1000cc, regresará al Superbike Argentino en la cuarta fecha de la temporada 2021. 

El piloto de Salta, compitió en el equipo ZP Racing hasta hace dos años, pero por cuestiones presupuestarias no pudo encarar las primas citas del 2021. Sin embargo, está listo para retorar el fin de semana de la cuarta fecha con un Yamaha R3. "Vamos a estar presentes con una Yamaha R3, modelo 2017. La moto se usaba para entrenar, pero no tenía ningún tipo de preparación, así que estamos haciendo cambios para competir en el Superbike Argentino. El equipo está dirigido por Christian Arguello. Es amigo mío desde hace años. Cuando yo empecé lo hacía con él y ahora surgió la idea de volver"; le contó Zárate a Carburando.

Leer además: Marcelo Dehenen: "Estoy bien tras la caída"

A principios del 2021, Zárate ya tuvo la oportunidad de correr con esta moto en el certamen de San Juan, así que ya conoce el circuito de Villicum que planea visitar la categoría. "Fuimos a correr a la fecha del Campeonato Sanjuanino en la primera fecha. Estuvimos dentro de los 20, pero a la moto le hacía falta un service general y la preparación para carrera. Eso es lo que estamos haciendo ahora. Está en proceso de armado para tener la moto de la mejor forma", confesó Juan Zárate.

Sobre sus expectativas de continuidad a lo largo de lo que resta del 2021, Juan comentó: “Me gustaría estar en todo el campeonato del Superbike Argentino, pero por cuestiones de presupuesto se hace difícil. En Salta no nos apoyan tanto de parte de la Secretaría de Deportes, así que hay que tratar de darse mañas con lo que uno tiene. Vamos a divertirnos y a pelear lo más adelante posible. Se que hay chicos muy rápidos y que conocen muy bien la categoría, pero daremos todo para pelear bien adelante".


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Juan Zárate vuelve al Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas