Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

¿Con qué formato correrá Top Race en el 9 de Buenos Aires?

Top Race disputará la tercera fecha de su temporada con formato regular y dos Finales. Top Race Series y Top Race Junior correrán con Sprint y una Final.
¿Con qué formato correrá Top Race en el 9 de Buenos Aires?
¿Con qué formato correrá Top Race en el 9 de Buenos Aires?
Top Race llegará a su tercera fecha en Buenos Aires con el campeonato al rojo vivo y con la realización de las dos fechas iniciales de la temporada con vencedores diferentes: Marcelo Ciarrocchi se impuso en la primera fecha en el circuito 8 del autódromo porteño y Fabricio Persia se impuso en la segunda en Concepción del Uruguay. 
Esta semana, entre jueves y vuernes, en el circuito 9 de Buenos Aires llevará adelante una nueva fecha de la temporada 2021, compartiendo el escenario con Súper TC2000 y Fórmula Renault 2.0.
Se trata de una fecha muy particular para todas las categorías por el hecho de correr en días de semana y los formatos han sido adecuados a las circunstancias. En el caso del Top Race tendrá dos Finales sin Sprint y en Top Race Series y Junior habrá Sprint con Final.
 
¿CÓMO SERÁ EL FORMATO DE TOP RACE?
 
Para Top Race será una fecha regular con dos Finales, sin Sprint. Y en el orden de actividades, luego de los dos entrenamientos de media hora cada uno, la categoría realizará la Clasificación y posteriormente realizará su primera Final el jueves a las 14.15 con una duración de 25 minutos más una vuelta. Los ocho pimeros de la Clasificación invertirán grilla esta primera Final.
 
Para el día viernes 11 Top Race tiene previsto una prueba de tanque lleno por la mañana y a las 16.15 disputará su segunda Final con la misma duración que la anterior de 25 minutos más una vuelta. Los primeros ocho de la grilla serán los primeros ocho de la Clasificación, mientras que el resto se acomodará en la grilla según como hayan terminado la Final 1.
 
En esta fecha no se realizarán Sprints y los puntajes serán en Clasificación 1 punto a la Pole, y en cada carrera se aplicará la escala de 20, 15, 12, 10, 8, ,6 , 4, 3, 2, y 1 punto para los diez primeros. Además, en cada Final habrá 1 punto para el piloto del récord de vuelta. 
 
TOP RACE SERIES Y TOP RACE JUNIOR
 
Top Race Series tendrá una fecha especial, en la que hará entrenamientos, clasificación en dos instancias, un Sprint a 7 vueltas el día jueves y una Final de 25 minutos más una vuelta el día viernes desde las 14.15.
 
En tanto Top Race Junior luego de un entrenamiento el jueves, volverá a entrenar el viernes por la mañana. Luego clasificará y realizará el Sprint a 5 vueltas desde las 12.20.
El mismo viernes pero desde las 15.20 disputará su Final a 20 minutos más una vuelta.

Recibir mas informacion sobre
¿Con qué formato correrá Top Race en el 9 de Buenos Aires?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas